Palco

Ferran Reverter en una imagen de archivo / MediaMarkt

Ferran Reverter en una imagen de archivo / MediaMarkt

Ferran Reverter es el CEO escogido para el Barça de Laporta

El presidente ha confirmado que el empresario será el sustituto de Óscar Grau

Oriol Quintana @urikingkat

08.03.2021 09:49h Actualizado: 08.03.2021 09:51 h.

2 min

Joan Laporta ya tiene a su CEO para la segunda etapa en el FC Barcelona. Este será Ferran Reverter, que actualmente ocupa el mismo cargo en MediaMarkt. Dejará así 20 años de carrera en la tecnológica y abandonará Alemania para volver a Barcelona. Así lo avanzó el portal digital 2Playbook y lo confirmó el presidente.

“Sí, lo confirmo. El Ferran será una de las personas que incorporaremos en el más alto nivel. Debe haber salido ya en las noticias de los periódicos alemanes. Tendrá esta responsabilidad de transformar la organización como consecuencia de este nuevo modelo. Será de forma serena y tranquila”, comentó el abogado en RAC1.

Carrera laboral en MediaMarkt

Ferran Reverter (48 años) es licenciado en Económicas por la Universidad Pompeu Fabra y con estudios de posgrado en la escuela IESE. Su carrera laboral se inició en 2005 siendo responsable de una tienda, aunque cinco años más tarde ya se incorporó en el consejo de administración de MediaMarkt en la Península Ibérica.

Ferran Reverter en una acto con la Caixa / EFE

Ferran Reverter en una acto con la Caixa / EFE

Ya en 2013 asumió la dirección de todo el negocio en España y Portugal y hasta 2018 fue director de operaciones de MediaMarkt Saturn, el grupo propietario de las cadenas de distribución. Hasta el 30 de junio ocupa el rol del primer ejecutivo de toda la corporación.

En Alemania la noticia ha corrido como la pólvora. Aunque no se confirmó su salto al Barça, sorprendió la decisión de dejar Alemania, donde tiene la sede la empresa tecnológica. “Deja atrás una empresa más resistente y bien posicionada con muchas oportunidades de crecimiento. Le deseamos todo lo mejor para sus nuevas tareas en su Barcelona natal”, explicaban en un comunicado de Thomas Dannenfeldt, matriz del grupo.

Alemany, alto ejecutivo de fútbol

Como ya avanzó Culemanía, Mateu Alemany no tendrá el cargo de CEO como muchos se pensaban. Será el máximo ejecutivo del área de fútbol, el encargado de dar visibilidad a la entidad y cerrar negociaciones. Estará estrechamente ligado a Jordi Cruyff, que será máximo responsable de la dirección deportiva.

Laporta con Mateu Alemany / EFE

Laporta con Mateu Alemany / EFE

Joan Laporta también confirmó ese cargo: “Alto ejecutivo en el área de fútbol. Que nos represente en los organismos. Siempre hemos tenido un ejecutivo que prepare el terreno cuando vaya el presidente y hará apoyos a la secretaría técnica. Es una persona muy al día del fútbol”. Poco a poco, se va definiendo la estructura ejecutiva.

 
Hoy destacamos