Palco

Ferran Reverter, nuevo CEO del FC Barcelona / Twitter Barça

Ferran Reverter, nuevo CEO del FC Barcelona / Twitter Barça

Ferran Reverter, uno de los responsables de la no inscripción de Messi

Todos los caminos llevan al CEO del conjunto azulgrana como principal culpable del adiós del argentino

Jonathan Mondéjar

06.08.2021 20:42h Actualizado: 11.08.2021 03:51 h.

2 min

La marcha de Messi está en boca de todos. No hay nadie que no hable de ello. Se trata del acontecimiento de la década. Cuando todo el mundo esperaba la renovación del argentino con el FC Barcelona, todo dio un vuelco espectacular. La rueda de prensa del presidente de la entidad, Joan Laporta, ha dejado alguna duda en la materia de culpables.

Joan Laporta en un acto del Barça / Redes

Joan Laporta en un acto del Barça / Redes

¿Por qué no se ha podido inscribir a Leo Messi como jugador de la Liga? El aficionado culé aún se lo pregunta. De hecho, el mercado de verano de fichajes no ha terminado. Tiempo hay. Sin embargo, el club anunció el adiós en forma de comunicado en su página web oficial. Han salido muchas informaciones respecto al sorprendente hito. Una de ellas va en dirección a la persona que ha provocado este cisma. Una revolución.

Se trataría nada más y nada menos que de Ferran Reverter, CEO del FC Barcelona. Informaciones como la de la Cadena Ser y la Cadena Cope irían en esa dirección. Se atreven a tomar una conclusión que iría ligada al aspecto económico. Explican que el contrato que debía firmar Leo Messi era una bomba para las arcas del club, que podría verse destruido con la continuidad de la Pulga. Todo a ojos del director general de la entidad.

Tebas explica la negativa de Laporta

El presidente de la Liga no ha tardado en reaccionar a los acontecimientos del día, con Joan Laporta respondiendo a los periodistas en rueda de prensa. Javier Tebas ha escrito unas palabras en su cuenta de Twitter explicando que el presidente del Barça ya había dado su consentimiento al acuerdo con el fondo CVC. El negocio era visto con buenos ojos por la entidad catalana.

Tebas en una imagen de archivo / La Liga

Tebas en una imagen de archivo / La Liga

Estas fueron las palabras de Tebas a raíz de su tuit: “Así es. Hace 72 horas Joan Laporta me explicaba perfectamente la operación, al ser unas cuentas en participación y daba su apoyo. ¿Qué pasó? En el FC Barcelona hay algún ejecutivo que habla mucho con... En la Superliga sí que teníais que garantizar 500M con los derechos de TV.” Esas manifestaciones apuntaban directamente al CEO del club, Ferran Reverter. Se están desvelando las informaciones de un asunto que traerá mucha cola.

Jaume Roures lo ratifica

Roures, fundador de Mediapro, y Tebas, presidente de la Liga, mantienen una gran sintonía desde hace años, al igual que Joan Laporta. Las buenas relaciones eran bien conocidas por el mundo del fútbol español. Jaume ha querido mostrar su sorpresa tras la anunciada marcha de Leo Messi. De hecho, el asunto le ha asombrado de forma negativa. Tanto es así que el productor ha afirmado que "la inscripción de Messi en la Liga estaba totalmente acordada desde hacía días".

"Me consta de manera fehaciente que el tema Messi estaba hecho y resuelto positivamente por parte del club y por parte de la Liga. Hace 48 horas, el acuerdo estaba listo para anunciarse. Algo ha pasado”, expuso Roures. Sorprendentes declaraciones de un hombre siempre bien posicionado en el mundo del fútbol. Las informaciones no dejan de ser más confusas.

 
Hoy destacamos