Palco

Ferran Soriano en una conferencia / EFE

Ferran Soriano en una conferencia / EFE

Ferran Soriano acusa a la UEFA de mentir

El CEO del Manchester City se defendió de la sanción que la UEFA impuso al club inglés

Pau Beya Acero @pbeya96

19.02.2020 17:29h

2 min

El Manchester City, contra las cuerdas. El pasado viernes la UEFA comunicaba que el equipo skyblue había incumplido el fair play financiero y que, en consecuencia, sería sancionado con dos temporadas sin jugar la Champions League. Salvo que el TAS acepte las alegaciones de los ingleses, se perderán las ediciones de 2021 y 2022.

Tras casi un año de investigación, la Cámara de Adjudicación del Órgano de Control Financiero de la UEFA (CFCB) descubrió que la entidad británica cometió infracciones en la regulación de licencias y exageró sus ingresos de patrocinio entre 2012 y 2016. Asimismo, multó al City con 30 millones de euros por no colaborar en la investigación.

Reacción

Este miércoles, Ferran SorianoCEO del Manchester City, respondió a la UEFA y lo hizo de forma tajante: "Las acusaciones son falsas y haremos todo lo posible para demostrarlo. Esto es solo un desafío más. Nos mantendremos unidos, pasaremos por el proceso y no defraudaremos ni al club ni a los aficionados".

Ferran Soriano en un acto del City Football Group / EFE

Ferran Soriano en un acto del City Football Group / EFE

El que fuera directivo del FC Barcelona aseveró que "el propietario no ha puesto dinero en este club que no haya sido debidamente declarados. Somos un club de fútbol financieramente sostenible, somos rentables, no tenemos deudas, nuestras cuentas han sido examinadas muchas veces, por auditores, reguladores, inversores y todo está perfectamente claro".

Soriano señaló que en el club citizen se sienten perjudicados por el trato recibido: "La experiencia con esta Cámara de Investigación del FFP ha sido negativa para nosotros, más de lo que hubiera imaginado. No hablamos de la UEFA en general, pero esto ha ido menos de justicia y más de política".

Colaboró

Asimismo, el CEO del Manchester City negó que el club inglés no colaborara con la UEFA en la investigación. Aseguró que "entregamos una larga lista de documentos de soporte que creemos son evidencia irrefutable que las acusaciones no son ciertas. Lo hicimos en el contexto de la información que se filtraba a los medios, con la sensación que se nos consideraba culpables antes de discutir nada".

Ferran Soriano en una imagen de archivo con el Manchester City / EFE

Ferran Soriano en una imagen de archivo con el Manchester City / EFE

Como ya hiciera la entidad el viernes tras conocerse la sanción, Soriano ratificó que el City acudirá al TAS: "Solo buscamos un juicio en un organismo independiente e imparcial. Queremos poner fin a estas críticas veladas que escuchamos todo el tiempo. Cualquier cosa que hacemos, cualquier resultado, parece que se obtiene solo a base de dinero y no con talento y esfuerzo".

El caso del Manchester City no ha terminado. Por el momento están sancionados sin Champions League, pero habrá que ver si su recurso al TAS es capaz de revertir la situación.

 
Hoy destacamos