Palco

Soriano y Beguiristain en el palco del Eithad Stadium / EFE

Soriano y Beguiristain en el palco del Eithad Stadium / EFE

Ferran Soriano presiona a Txiki con los fichajes para Guardiola

La cúpula del Manchester City está trabajando ya en las incorporaciones del mercado veraniego

Víctor Malo | Oriol Quintana

15.04.2020 21:27h

2 min

Tensa espera. El Manchester City sigue pendiente del fallo del TAS previsto para finales de junio respecto a la sanción que le interpuso la UEFA hace dos meses. El organismo europeo sancionó a los ingleses con una multa de 30 millones de euros más dos años sin participar en Europa por incumplir el Fair play financiero.

Este duro castigo desató un aluvión de rumores sobre el futuro de Pep Guardiola. A esta situación se le debe sumar la complicada temporada que están viviendo en la Premier League, a 25 puntos del primer clasificado, el Liverpool de Jurgen Klop (85). De momento, no se espera una renuncia del técnico catalán, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021.

La presión de Soriano

Ferran Soriano, CEO de la entidad cityzen, no quiere enfrentarse a un curso sin el de Santpedor y además sin competición europea. Por ese motivo, ya está presionando al área deportiva que dirige Txiki Begiristain para que se avancen en posibles incorporaciones de cara a la próxima temporada, según ha podido saber Culemanía.

A pesar de la insistencia del exdirectivo del Barça, el vasco no quiere correr por ahora. Prefiere que pase toda la crisis derivada del coronavirus con la esperanza que algunos clubes se vean obligados a vender y los precios de algunos de los futbolistas marcados como futuribles caigan en picado.

Guardiola firma su renovación junto a Begiristain y Soriano | Manchester City

Guardiola firma su renovación junto a Begiristain y Soriano | Manchester City

Según ha podido saber Culemanía, en la cúpula del Manchester City existen ciertos nervios pues hace falta una mejora en el equipo -para competir con el Liverpool el curso que viene- y consideran que la plantilla actual no está atada de cara al futuro. Algunos jugadores podrían salir en julio.

El plan de Soriano y Txiki es hacer un auténtico equipazo, invirtiendo dinero y reforzando esas posiciones que flojean un poco en el equipo. El objetivo principal es luchar de una vez por todas por la tan deseada Champions League -cuando se les permita- y convencer a Pep Guardiola de que es el mejor equipo donde puede estar.

Los refuerzos de Txiki

David Silva termina contrato este verano y, de momento, no está previsto que renueve. Por ese motivo, se busca un perfil similar: talentoso y polivalente. El gran favorito es James Maddison, mediapunta del Leicester City, uno de los jugadores más prometedores de Inglaterra con 23 años.

También parece que ha llegado el fin de la etapa del Kun Agüero en la Premier. El ídolo de Manchester podría dejar Europa a sus 31 años y volver a Argentina, donde reside su familia y donde empezó su carrera. Para cubrir su plaza se confía en Gabriel Jesus pero ya se trabaja en un nueve de nivel internacional. El favorito no es otro que Lautaro Martínez, delantero del Inter que está en órbita Barça y podría salir por una cláusula de rescisión de 111 millones de euros.

Aunque estas dos incorporaciones sería costosas, la zona que más preocupa es la defensa. No consiguen hacer un bloque sólido. Por ese motivo se estudia la firma de varios jugadores como Mykola Matviyenko, del Shakhtar Donetsk; Nethan Aké, polivalente defensa del Bournemouth y Caglar Sotuncu, el central revelación de la liga inglesa en las filas del Leicester City.

 
Hoy destacamos