Palco

Eric Abidal y Ramon Planes, responsables de fichajes del Barça / ARCHIVO

Eric Abidal y Ramon Planes, responsables de fichajes del Barça / ARCHIVO

El nuevo fichaje para la dirección deportiva del Barça viene con lío

El conjunto azulgrana habría sopesado la posibilidad de realizar una incorporación al área deportiva

Pau Beya Acero @pbeya96

24.10.2019 18:24h Actualizado: 11.11.2019 14:19 h.

2 min

La dirección deportiva del FC Barcelona es un área que sufre evoluciones y cambios de forma contínua. Desde que Josep Maria Bartomeu llegó a la presidencia del club en enero de 2014, la entidad ha tenido cuatro máximos responsables distintos. El primero en caer fue Andoni Zubizarreta, en enero de 2015.

Su cargo lo heredó Robert Fernández tras las elecciones presidenciales de ese año. Duró al mando de la secretaría técnica hasta 2018, cuando Eric Abidal lo reemplazó. De la mano del francés llegó Ramon Planes, adjunto a la secretaría técnica. Actualmente son los grandes responsables del fútbol profesional tras el adiós de Pep Segura el pasado verano, que ocupaba la posición de mánager general desde 2017.

Nueva incorporación

Actualmente, tras el 'no' de Puyol, el FC Barcelona sigue intentando reforzar la dirección deportiva. Según reveló Esports RAC 1 este jueves, Josep Maria Bartomeu desea que Mateu Alemany se incorpore al área deportiva de la entidad. De acuerdo con el citado medio, el presidente ha hablado directamente con el ejecutivo mallorquín.

Mateu Alemany y Marcelino, en rueda de prensa con el Valencia / EFE

Mateu Alemany y Marcelino, en rueda de prensa con el Valencia / EFE

La situación no es nada sencilla, pues a día de hoy Alemany sigue siendo el director general del Valencia. El abogado y empresario quiere salir de Mestalla. De hecho ya está negociando su desvinculación después de los problemas internos y el conflicto que tuvo con los propietarios del club el pasado verano.

Alemany, que fue presidente del Mallorca entre 2000 y 2005, y candidato a la presidencia de la Federación Española, sería importante en el organigrama del FC Barcelona de cara a las elecciones presidenciales de 2021. Más que al presente, que también, Bartomeu mira al futuro con este posible fichaje.

Lo niegan

Minutos después de que RAC 1 informara que el club azulgrana está interesado en la llegada de Alemany, Mundo Deportivo aseguró que la propia entidad catalana desmiente estar negociando su incorporación. El rotativo, sin embargo, no negó el teórico interés que había revelado la emisora catalana.

Anil Murthy, Mateu Alemany y Marcelino en un entrenamiento / EFE

Anil Murthy, Mateu Alemany y Marcelino en un entrenamiento / EFE

La situación contractual del ejecutivo con el Valencia es compleja. Mateu solicita que le liberen de una cláusula que le impide incorporarse a otro club antes de que pase un año de su salida de Mestalla. Tiene contrato con el la entidad ché hasta junio del próximo año y si lo rompiera antes de esa fecha se vería obligado a pagar tres millones de euros.

El nuevo deseo de Josep Maria Bartomeu para reforzar la dirección deportiva del FC Barcelona viene con lío. Teniendo en cuenta las cláusulas de su contrato, parece complicado que vaya a poder incorporarse a la disciplina de la entidad azulgrana en un futuro inmediato. Siempre y cuando, claro está, no llegue a un acuerdo amistoso con el Valencia.

 
Hoy destacamos