Palco

Jordi Cruyff en una imagen de archivo / EFE

Jordi Cruyff en una imagen de archivo / EFE

El fichaje de Jordi Cruyff por el Barça entra en la recta final

Su incorporación como secretario técnico podría ser oficial la próxima semana

07.04.2021 21:58h

2 min

Jordi Cruyff fue uno de los nombres propios de la campaña electoral. El técnico catalán figuraba en el organigrama técnico que presentó Víctor Font, pero él mismo se desmarcó de la candidatura de Sí al futur pocas horas después. De hecho, en una entrevista reconoció que si su padre estuviera vivo hubiera votado a Laporta.

Poco antes de los comicios se vinculó su nombre con el del actual presidente y se dio por hecho que iba a ser el secretario técnico. Ha pasado un mes desde el triunfo del abogado en las urnas y todavía no se ha hecho oficial el fichaje de Jordi Cruyff. Aunque parece que, ahora sí, las negociaciones entran en la recta final.

Cuestión de días

Según informó este miércoles el programa Tot Costa de Catalunya Ràdio, se están resolviendo los últimos detalles que permitirían al FC Barcelona anunciar la incorporación del entrenador catalán como responsable de la secretaría técnica azulgrana. El club espera poder hacer oficial la incorporación la próxima semana.

Jordi Cruyff recuerda a su padre y su filosofía / EFE

Jordi Cruyff recuerda a su padre y su filosofía / EFE

La idea de la junta directiva que encabeza Joan Laporta era anunciar la incorporación de Jordi Cruyff pocos días después de las elecciones, pero han surgido imprevistos en la desvinculación del hijo del 14 con el Shenzhen de la Superliga china, club del que es entrenador desde el pasado mes de septiembre.

Superados los primeros escollos, el programa Tot Costa asevera que el FC Barcelona únicamente está pendiente de "algunos flecos" para poder anunciar el acuerdo y que Jordi Cruyff empiece a trabajar en el club ya a partir de la próxima semana.

Con Planes

El preparador catalán trabajará en un equipo conformado por Mateu Alemany, nuevo director general de fútbol cuyo fichaje todavía no es oficial, y Ramon Planes, que llegó a la entidad de la mano de Josep Maria Bartomeu y firmará un nuevo contrato para las siguientes dos temporadas, hasta 2023.

Ramon Planes en un acto del Barça / EFE

Ramon Planes en un acto del Barça / EFE

El hasta ahora responsable de la secretaría técnica fue fundamental en operaciones como las de Pedri Ronald Araujo, llamados a ser importantes en el futuro del FC Barcelona. Atado de pies y manos por la situación económica del club, únicamente pudo incorporar a Sergiño Dest el pasado verano.

Jordi Cruyff Ramon Planes trabajarán codo con codo en la secretaría técnica del BarçaJoan Laporta sigue apuntalando el organigrama técnico del FC Barcelona del futuro.

 
Hoy destacamos