Palco

Font en la presentación de Barbany y Andreu / Culemanía

Font en la presentación de Barbany y Andreu / Culemanía

El fichaje de Víctor Font que destapa su vinculación con Ricard Faura

El precandidato ha incorporado a una persona relacionada con el líder de Dignitat Blaugrana

Redacción Culemanía @culemanias

25.12.2020 16:18h

2 min

El proyecto de Víctor Font sigue creciendo. El empresario catalán aprovechó la presentación de la sede de Sí al futur el pasado jueves para anunciar el fichaje de Joana Barbany. Se encargará del área digital de la entidad, puesto para el cuál le avala su experiencia en la consejería de la Generalitat de Catalunya.

Barbany, asimismo, reiteró el día de su presentación la importancia de que haya más presencia femenina en las juntas directivas del FC Barcelona: "Mi intención es hacer que el Barça sea referente en la tecnología digital y que la mujer esté en cargos de representación. Aportaremos normalidad, la situación no era normal. Daremos visión femenina".

Relación con Faura

Joana Barbany era, hasta ahora, la directora general de Societat Digital. Un departamento que, en el organigrama de la Generalitat de Catalunya, se ubica justo por encima del servicio de inclusión y capacitación digital. Un área dirigida por Ricard Faura, el líder de la plataforma Dignitat Blaugrana.

Barbany en la presentación de su participación en 'Sí al futur' / 'Sí al futur'

Barbany en la presentación de su participación en 'Sí al futur' / 'Sí al futur'

La vinculación entre Barbany y Faura es evidente y notoria. Como es obvio, ambos departamentos están vinculados y han trabajado juntos en actos y conferencias.

La cercanía de Font con Faura a través de Barbany acerca un poco más al precandidato a la presidencia del FC Barcelona al independentismo. Cabe recordar que Faura es amigo íntimo de Jaume Alonso Cuevillas, abogado de Puigdemont, que se presentó a las primarias de Junts per Catalunya.

Barçagate

Dignitat Blaugrana, el grupo de opinión culé liderado por Ricard Faura, fue el que interpuso una denuncia contra el club azulgrana por el Barçagate. Ocho socios del FC Barcelona denunciaron a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu por administración desleal y corrupción entre particulares por el contrato de I3 Ventures.

Ricard Faura, socio del Barça y de la plataforma Dignitat Blaugrana

Barbany en la presentación de su participación en 'Sí al futur' / 'Sí al futur'

Por lo tanto, la relación de Barbany con Faura lleva a pensar que es posible que Víctor Font estuviera detrás de esa querella de una forma u otra. Una querella por la que todavía se está investigando a la institución catalana. El secreto de sumario de la investigación se prolongó por enésima vez hace unos días.

El fichaje de Joana Barbany evidencia la vinculación de Font con Faura. Y, en consecuencia, es lógico pensar que el precandidato de Sí al futur pudo influir en la denuncia presentada por Dignitat Blaugrana.

 
Hoy destacamos