Palco

Víctor Font en un acto de 'Sí al Futur' / EFE

Víctor Font en un acto de 'Sí al Futur' / EFE

El fichaje de Víctor Font para tapar el escándalo con Jordi Majó

El precandidato tendría una incorporación entre ceja y ceja

Pau Beya Acero @pbeya96

12.12.2020 15:19h

2 min

Primer incendio considerable en el camino de Víctor Font hacia la presidencia del FC Barcelona. Su precandidatura, Sí al Futur, anunció este viernes la incorporación de Jordi Majó, candidato en las elecciones de 2003. Pocas horas después, la misma fuente anunció la desvinculación del empresario con la candidatura.

"Hemos tenido conocimiento de expresiones manifestadas por Jordi Majó que son incompatibles con los principios de Sí al Futur", fueron las explicaciones de los de Víctor Font. Y es que se descubrió que Majó, en su cuenta de Twitter, había retuiteado a Santiago Abascal, líder de VOX, y había criticado algunos actos y manifestaciones pro-independencia.

Fichaje

Pocas horas después del incidente, se reveló que Font podría tener atado a su primer fichaje deportivo. Según desveló el periodista Alfredo Martínez en Onda CeroJuan Bernat, lateral izquierdo de 27 años del París Saint-Germain, podría ser la primera incorporación del empresario catalán.

Juan Bernat en un partido del PSG / EFE

Juan Bernat en un partido del PSG / EFE

El futbolista valenciano acaba contrato con el equipo parisino el 30 de junio de 2021 y, por el momento, no parece dispuesto a renovar. Dada la delicada situación económica del FC Barcelona, los jugadores que acaban contrato el próximo verano se presentan como la mejor opción para reforzar el equipo.

Bernat sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda nada más empezar la temporada. Estará apartado de los terrenos de juego, como mínimo, hasta el próximo mes de marzo.

Experiencia

A falta de descubrir cómo regresa de la lesión, Bernat es un futbolista experimentado, tanto en la Liga como en Europa. Formado en las categorías inferiores del Valencia, fichó por el Bayern de Múnich en 2014, tras eclosionar en Mestalla. Cuatro años después, en 2018, llegó al París Saint-Germain.

Juan Bernat, celebrando un gol con Neymar y Mbappé | EFE

Juan Bernat, celebrando un gol con Neymar y Mbappé | EFE

En sus tres temporadas en la capital francesa ha jugado 76 partidos, en los que ha marcado seis goles y ha repartido diez asistencias. Fue indiscutible en los esquemas de Thomas Tuchel el pasado curso y tuvo un papel clave en la fase final de la Champions League. Esta campaña había sido titular en los tres encuentros previos a la lesión.

A diferencia de otras campañas, este año apenas se está hablando de futbolistas para reforzar al FC Barcelona. Sin embargo, todos los precandidatos tienen algún as bajo la manga. Y el de Víctor Font es Juan Bernat.

 
Hoy destacamos