Palco

El nuevo escudo del Barça, apeado del orden del día en la asamblea de compromisarios / EFE

El nuevo escudo del Barça, apeado del orden del día en la asamblea de compromisarios / EFE

Fichaje VIP en el Barça para potenciar los sponsors en las secciones

El FC Barcelona incorpora a un ex de la NBA para impulsar los ingresos comerciales azulgranas

Jonathan Mondéjar

23.11.2021 00:08h

2 min

No cesan de producirse cambios en las estructuras organizativas del FC Barcelona. La institución ha decidido incorporar a un exdeportista de élite: Chris Russell. Jugó en la NBA y ahora llega al conjunto azulgrana como director de patrocinios de las divisiones polideportivas.

Russell hará especial hincapié en la sección de baloncesto. Eso sí, a pesar de que es su especialidad, tocará todas las demás (las profesionales) a excepción del fútbol, donde ya existe un amplio equipo. Se trata del nuevo fichaje de Joan Laporta, presidente azulgrana, para potenciar la entidad.

Partido de la NBA / EFE

Partido de la NBA / EFE

El área de ingresos será a la que Russell se incorpore al Barça. Es un apartado que lidera actualmente Àlex Barbany. La figura de la NBA ya ha logrado renovar uno de los sponsors más importantes para las secciones de baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines: Serveto. Una vinculación que se alargará hasta 2025.

¿Por qué Chris Russell?

Su currículum va más allá de su exitosa carrera en el baloncesto. Ha sido uno de los organizadores del All Star de la NBA en el año 2015. Nueva York fue la ciudad que fue elegida como sede.

'The Court', el documental del Barça de basket / FC Barcelona

'The Court', el documental del Barça de basket / FC Barcelona

Después estuvo hasta el año 2020 dentro del equipo de patrocinios de la mejor liga del mundo. Es uno de los factores por los que el FC Barcelona se ha fijado en él. Finalmente, trabajó en una conocida marca textil llamada Abercrombie and Fitch.

Impulso a los patrocinadores del Barça

La corroboración del acuerdo con la marca catalana ya mencionada anteriormente llamada Serveto no es la única tarea que tendrá Russell, que tratará de atraer a más marcas a las secciones del Barça.

El equipo de balonmano del Barça con el patrocinio de Serveto / FCB

El equipo de balonmano del Barça con el patrocinio de Serveto / FCB

El conjunto blaugrana también tiene un patrocinador en el frontal de sus camisetas: Assistència Sanitària. Es junto a Reno, colocado en los ‘sticks’ de los palos de hockey, el conjunto de sponsors. Solamente tres patrocinadores que se antojan más bien escasos para una marca tan potente como la del FC Barcelona. El trabajo de Chris Russell será el de la captación y gestión de sponsors.

Las secciones: todo pérdidas

La temporada 2020-2021 supuso que el FC Barcelona aumentase las pérdidas en todas las secciones en 10 millones (el fútbol en un segundo plano). Fueron un total de 55 millones de euros como números rojos.

Salarios y escudo del Barça / PIXABAY - FCB

Pérdidas y escudo del Barça / PIXABAY - FCB

Más de la mitad de esas pérdidas están vinculadas directamente al baloncesto, segunda sección más potente después del deporte rey. Son 34 millones y el 63.5% de déficit. El balonmano tuvo unas pérdidas de 10.7 millones de euros, mientras que el hockey 2.5, y el fútbol sala 5.7 millones de euros. En la presente temporada el FC Barcelona espera reducir esas cifras que irían de los mencionados 55 millones a 43 millones. Trabajo por delante.

 
Hoy destacamos