Palco

Xavi Hernández, en su presentación como entrenador del Barça / FCB

Xavi Hernández, en su presentación como entrenador del Barça / FCB

El fichaje de Xavi dispara las audiencias digitales del Barça

La llegada del técnico catalán ha sido una completa locura en las redes sociales

Carlos Medina @camebe27

11.11.2021 15:49h Actualizado: 11.11.2021 15:51 h.

2 min

El regreso de Xavi Hernández al Barça ha causado un enorme impacto en el barcelonismo. El nuevo técnico del conjunto azulgrana ha logrado despertar a una afición que en ocasiones parecía dormida. La llegada del catalán no solo ha supuesto un gran impacto emocional, sino que también ha disparado las audiencias digitales del Barça.

Evidentemente esto es muy bueno para el club. Las redes sociales se han vuelto locas con el fichaje del ex capitán azulgrana. Estamos delante de uno de los momentos más importantes del año, y uno de los más significantes de toda la historia de la entidad catalana.

Laporta y Xavi, saluda a la afición del Barça / FCB

Locura y devoción por Xavi Hernández en las redes

Es por ello que el egarense ha arrasado en todas las redes. El dato que más refleja lo que ha dado de sí esta operación es la cantidad de impresiones que ha generado únicamente la imagen del anuncio de Xavi como nuevo entrenador del Barça.

Estamos hablando de nada más y nada menos que 50 millones de impresiones. La gráfica del anuncio ha generado esta tremenda cantidad de impresiones, mientras que los vídeos publicados en Instagram superan los 60 millones de reproducciones. Una completa locura.

Han sido muchos los contenidos que el Barça ha publicado sobre su nuevo entrenador estos días, pero el que destaca especialmente es esta gráfica mencionada anteriormente, una imagen que ya ha pasado a la historia del fútbol.

El Barça da la bienvenida a Xavi Hernández con estos dos montajes / CM

Xavi arrasa en Tik Tok

En Tik Tok, una de las grandes plataformas de moda entre los jóvenes, la llegada de Xavi ha generado una auténtica sangría de visitas. Sólo el vídeo de su salida al terreno de juego en el Camp Nou se ha visto más de 16 millones de veces en las primeras 48 horas. Esto ocurrió durante su presentación, uno de los eventos más seguidos en la historia del club.

Si se suman el resto de contenidos de esta plataforma, la cifra sube por encima de los 20 millones de reproducciones. El fichaje de Xavi ha sido uno de los temas más mencionados en dicha plataforma durante este 2021. Los momentos más emotivos de su presentación han sido muy virales en Tik Tok.

En Youtube lo más destacado ha sido la emisión en directo de la presentación. Más de un millón de personas la siguieron por el canal oficial del Barça. El pico máximo de espectadores ascendió a los 108.000.

Xavi Hernández, listo para comenzar su etapa en los banquillos del Barça / FCB

El segundo post más visto de la temporada

En Twitter se incrementaron por 4,5 las interacciones de media de las principales cuentas del Barça. Todo gracias al anuncio del fichaje de Xavi Hernández. Este es el segundo post que más interacciones ha tenido esta temporada. El primero sigue siendo el del adiós de Messi.

Sin ningún tipo de duda, Xavi Hernández ha sido uno de los grandes alicientes de la temporada para el Barça. Su fichaje ha calado mucho en los corazones de los barcelonistas. Este enorme impacto generado en las redes indica la ilusión que hay entre todos los seguidores del Barça.

 
Hoy destacamos