Palco

Xavi Hernández, durante un entrenamiento del Al-Sadd / Al Sadd

Xavi Hernández, durante un entrenamiento del Al-Sadd / Al Sadd

El fichaje de Xavi por el Barça, listo

El técnico se comprometerá con el club azulgrana hasta junio de 2024

Lluís Regàs @LluisRegas

03.11.2021 10:59h Actualizado: 03.11.2021 17:55 h.

2 min

El fichaje de Xavi Hernández por el FC Barcelona se cerrará entre hoy y mañana. El club que preside Joan Laporta negocia la rescisión del contrato del técnico de Terrassa con el Al Sadd, su actual club.

Rafa Yuste, vicepresidente económico, y Mateu Alemany, director de fútbol, están en Doha para cerrar la contratación de Xavi, que firmará como entrenador del Barça hasta el 30 de junio de 2024.

Reunión en Doha

Yuste y Alemany se reunirán con Mohammed bin Hamad, propietario del Al-Sadd, cuando termine el partido entre su equipo y el Al-Duhail, decisivo para las aspiraciones del equipo de Xavi. 

El Barça, presuntamente, se ahorrará el pago de la cláusula de rescisión de Xavi, cifrada en un millón de euros. Mohammed bin Hamad quería negociar personalmente con Laporta, pero el presidente azulgrana se negó a desplazarse a Doha. El máximo dirigente siempre se ha mostrado muy crítico con las restricciones de derechos humanos del país árabe y quería evitar la foto protocolaria del acuerdo. Laporta, por ejemplo, se postuló en contrato del contrato de patrocinio que el expresidente Sandro Rosell firmó con el gobierno catarí en el primer año de su mandato.

Rafa Yuste, Sergi Barjuan y Joan Laporta, en una charla con la plantilla del Barça / FCB
Laporta, al lado de Sergi Barjuán, en el vestuario del FC Barcelona / FCB

El salario de Xavi

Xavi, según informa el diario Sport, tendrá un salario inferior al que cobra en Catar. El excapitán del Barça prioriza el reto de dirigir al club en el que se formó y triunfó en la élite después de terminar su carrera deportiva e iniciar su etapa como entrenador en el mencionado país árabe. En Catar, el patrimonio de Xavi ha aumentado en 20 millones de euros, según avanzó Culemanía.

Laporta y Xavi ya negociaron las condiciones de su contratación la semana pasada. En principio, el todavía entrenador del Al-Saad contará en su equipo con su hermano Óscar y con Sergio Alegre, un técnico con pasado en el Barça. El excapitán azulgrana también desearía introducir algunos cambios en los servicios técnicos del club para incorporar a personas de su total confianza como Ricard Pruna, ex jefe de los servicios médicos del Barça, con quien mantiene una estrecha relación.

La duda de Sergi Barjuan

El Barça quiere resolver cuanto antes la contratación de Xavi. Este sábado, el equipo azulgrana juega en el campo del Celta y después la Liga para por los compromisos de las selecciones nacionales. El martes, tras la vitoria del Barça en Kiev, Sergi Barjuan, el técnico interino, bromeó con su futuro inmediato y dijo que no sabía si el fin de semana estaría en Vigo o en el Johan Cruyff. Él, la junta directiva, los futbolistas y la afición barcelonista esperan ya a Xavi.

 
Hoy destacamos