Palco

Eric Abidal en una rueda de prensa / EFE

Eric Abidal en una rueda de prensa / EFE

Los fichajes que comparten agenda con Florentino Pérez y Abidal

Barça y Real Madrid tienen en el punto de mira a los mismos futbolistas

Pau Beya Acero @pbeya96

30.01.2020 18:57h Actualizado: 30.01.2020 23:51 h.

2 min

La rivalidad entre FC Barcelona y Real Madrid trasciende los terrenos de juego. El clásico se disputa también en los despachos. Son dos de los mejores equipos de Europa, dos de los más poderosos, y a menudo se fijan en los mismos jugadores para reforzar a sus respectivos equipos. No son pocos los futbolistas que están tanto en la agenda de Abidal como en la de Florentino Pérez.

Sin ir más lejos, la entidad de Chamartín se llevó a Ferland Mendy, un lateral al que el secretario técnico azulgrana seguía muy de cerca desde hacía tiempo. Con este fichaje, los blancos devolvieron a los culés el fichaje de Frenkie de Jong, un mediocentro por el que suspiraba toda Europa, incluido el Real Madrid.

El deseado

De cara al próximo verano, es previsible que merengues y blaugranas vuelvan a competir por algunos jugadores. El más destacado es, sin lugar a dudas, Fabián Ruiz. El de Los Palacios es uno de los centrocampistas con más proyección del planeta. Tras destacar en el Betis, brilla con luz propia en el Nápoles.

Fabián Ruíz, el futbolista de moda que codician los grandes/ EFE

Fabián Ruíz, el futbolista de moda que codician los grandes/ EFE

Tanto FC Barcelona como Real Madrid han tanteado al joven futbolista. El Nápoles, sin embargo, ya ha advertido a través de su presidente que no está dispuesto a dejar escapar a una de sus perlas a cualquier precio. En caso de decidirse a incorporarlo, azulgranas o blancos deberán pasar por caja. El traspaso se podría elevar hasta los 100 millones de euros.

Los cracks

Más revuelo aún provocan los nombres de Kylian Mbappé Neymar Jr. Cualquier equipo los querría. Son dos de los mejores del mundo y tanto el galo como el brasileño parecen estar descontentos con su situación en el Parque de los Príncipes. El primero se vincula más a los de Chamartín y el segundo, a los azulgranas.

Neymar y Mbappé celebran el gol del francés contra el Nantes / EFE

Neymar y Mbappé celebran el gol del francés contra el Nantes / EFE

Otro futbolista por el que suspiran ambos equipos es Lautaro Martínez. El delantero argentino es el preferido de los catalanes para reemplazar a Luis Suárez. Los blancos, teóricamente satisfechos con Luka Jovic Karim Benzema, amagaron con sumarse a la puja a principios del mes de enero. Su cláusula de rescisión supera los 100 millones de euros.

La promesa

Por último, Eduardo Camavinga también ha sonado para reforzar a azulgranas y blancos. El mediocentro francés, de 17 años, se ha hecho con un sitio en el once del Rennes pese a su corta edad. Es uno de los jóvenes talentos más cotizados del mercado y todo parece indicar que el próximo verano podría dar el salto a un grande.

Eduardo Camavinga jugando contra el PSG / EFE

Eduardo Camavinga jugando contra el PSG / EFE

 

FabiánMbappé, Neymar, Lautaro Martínez y Camavinga están en la agenda de FC Barcelona y Real Madrid. Como viene sucediendo habitualmente, se espera una guerra sin cuartel en los despachos para lograr el bombazo del verano. Es el otro clásico del fútbol español.

 

 
Hoy destacamos