Palco

Xavi Hernández habla con Laporta frente a Mateu Alemany y Rafa Yuste / FCB

Xavi Hernández habla con Laporta frente a Mateu Alemany y Rafa Yuste / FCB

Los fichajes de Mateu Alemany para revolucionar el Barça

El club azulgrana tiene ya definidos los objetivos en el mercado de verano

Lluís Regàs @LluisRegas

05.02.2022 18:23h

2 min

El Barça, muy activo en el mercado de invierno con cuatro contrataciones, ya planifica la próxima temporada. Xavi Hernández, entrenador del primer equipo, Mateu Alemany, director de fútbol, y Joan Laporta, presidente, ya han detectado las necesidades de un equipo descompensado al que todavía le faltan muchas piezas de primer nivel. Los tres tienen claras las prioridades del Barça.

Erling Haaland será el gran objetivo de un equipo que necesita gol y, sobre todo, un referente. Lo necesita Xavi para mejorar las prestaciones del Barça y lo necesita Laporta para atraer nuevos patrocinadores. El delantero noruego ya tiene precio. De entrada, los 75 millones de euros de su cláusula de rescisión con el Borussia Dortmund. Después otros 30 millones de comisión que quieren percibir su representante (Mino Raiola) y su padre. Y, finalmente, una ficha de 30 millones.

Morata es ahora el plan B

El plan B es Álvaro Morata. El delantero del Atlético era el deseado por Xavi en el mercado de invierno. El club rojiblanco, sin embargo, pidió 40 millones que frenaron la operación. Sea él o Haaland el fichaje del verano, deberá convivir con Aubameyang, que puede jugar por el centro o por la banda izquierda.

Erling Haaland, en el último partido del Borussia Dortmund contra el Sankt Pauli / EFE
Haaland, en un partido del Borussia Dortmund contra el St. Pauli / EFE

El segundo objetivo del Barça será un lateral izquierdo. El gran deseado es Gayà, del Valencia, que negocia la renovación de su contrato (termina en 2023). El Barça, como mínimo, sabe que deberá ofrecerle una ficha de más de seis millones de euros anuales para seducirlo. Tagliafico y Grimaldo son las alternativas.

Lateral derecho

Menos urgente, pero también necesaria es la contratación de un central zurdo. Al Barça le gustaría desprenderse de Umtiti y traspasar a Lenglet. Tampoco cuenta con Mingueza y espera renovar, aunque no será fácil, a Araujo.

Xavi también pide un lateral derecho. No le convence Dest, muy ofensivo pero poco aplicado en defensa. Mazraoui, del Ajax, acaba contrato. También gusta Azpilicueta, del Chelsea, de 32 años, que puede jugar de lateral y central.

Noussair Mazraoui, lateral derecho del Ajax, está en el punto de mira del Barça / REDES
Mazraoui, en un partido del Ajax / REDES

Un relevo para Busquets

El último fichaje, necesario desde hace años, sería un mediocentro que releve a Sergio Busquets. Gustan mucho Kessié, del Milan, y Kamara, del Olympique de Marsella. Ambos acaban contrato en junio de 2022.

Con estos refuerzos, el Barça sería un equipo mucho más competitivo la próxima temporada. Ese es el gran objetivo de Xavi, Alemany y Laporta, que confían en dar salida también a Coutinho y no descartan algún traspaso sonado. El sueño de los tres se escenifica con una delantero de mucho nivel, con Ansu Fati, Haaland, Ferran y Aubameyang.

 
Hoy destacamos