Palco

Emili Rousaud posa para Culemanía frente a su sede social en Les Corts / CULEMANIA

Emili Rousaud posa para Culemanía frente a su sede social en Les Corts / CULEMANIA

Los fichajes tapados de Emili Rousaud para el Barça

El exdirectivo insistió en que su proyecto deportivo se centra en dos grandes jugadores franquicia

Víctor Malo | Oriol Quintana

17.12.2020 18:02h Actualizado: 17.12.2020 18:45 h.

2 min

El proyecto de Els millors, al Barça! de Emili Rousaud tiene claro cual debe ser el modelo deportivo del futuro del FC Barcelona. Según el exdirectivo se tendría que centrar en tres ejes: cazar el joven talento, un director técnico de reconocimiento mundial y dos jugadores franquicia que reimpulsen el equipo. Esa es la clave de la recuperación del club: primero reconstruir el equipo, luego la economía y, finalmente, el Barça en líneas generales para devolverlo a primera línea de fuego. 

No es la primera vez que el empresario explica su estrategia y que su objetivo es que en los próximos dos años el club vuelva a ganar la Liga y sea entre los tres favoritos para alzar la Champions League. ¿Por qué el curso 2022-23? Esto corresponde que ese verano termina contrato Neymar Junior con el PSG.

El brasileño es uno de los jugadores franquicia que tiene en mente Rousaud: “Nos hemos puesto en contacto con el entorno de Neymar y quiere volver a Barcelona. El contacto fue muy positivo. La condición solo es que no puede haber un traspaso. Usted podrá venir al finalizar el contrato, en 2022. Tampoco incorporaremos a un jugador que tenga una demanda contra el club”.

La otra carta electoral

La carta de Neymar ya está desvelada, pero la gran pregunta es quien es el segundo jugador al que el precandidato hace referencia. Todo hace pensar que, ante la situación económica más que delicada, tiene que ser un futbolista que, como el brasileño, termine contrato en los próximos años.

Neymar y Mbappe celebrando un gol con el PSG / EFE

Neymar y Mbappe celebrando un gol con el PSG / EFE

En escena ha aparecido Kylian Mbappé, que reúne todas las condiciones: jugador franquicia de clase mundial que juega en una liga menos, queda libre en 2022, tiene relación con Josep Maria Minguella --que forma parte del equipo de Rousaud--, quien lo pudo fichar para el Barça en 2017, y es el gran deseado de Zidane y Florentino Pérez para el Real Madrid.

El empresario, con sonrisa en la cara, no quiso entrar en el juego, aunque confirmó que todos estos factores son ciertos. “Estamos trabajando en un segundo jugador, no te puedo dar una pista. No te puedo decir si es este jugador o no. Nuestro proyecto contempla dos jugadores franquicia”, se limitó a decir.

Sí que añadió que “el segundo jugador no va ser para este año, va a ser el 2022 también. Si cerramos el acuerdo, intentaríamos anunciarlo. Pero nos pasa lo que nos pasa. Lógicamente el entorno del club le pondría problemas. Que en la candidatura esté Josep Maria Minguella con nosotros dice mucho”.

Y el director técnico

Rousaud fue muy crítico con el fútbol formativo y el abastecimiento de jugadores jóvenes al primer equipo: “El problema es que no ha emergido talento de La Masía. Como que ese talento no está, lo vamos a buscar. Contrataremos el mejor director técnico del mundo. Así tienes la persona adecuado para hacerlo”.

Sancho y Zorc en una imagen de archivo con el Borussia / Borussia Dortmund

Sancho y Zorc en una imagen de archivo con el Borussia / Borussia Dortmund

Tampoco quiso dar nombres, aunque ya han trascendido algunas posibilidades como Michael Zorc, del Borussia Dortmund o Monchi, del Sevilla. En la línea discreta comentó que “cualquier secretario de nivel está en un club. Nos impide presentarlo, nos habría hecho mucha ilusión. Ha acertado muchas veces y ha localizado talento. Lo presentaremos con todo su currículum”.

 
Hoy destacamos