Palco

Joan Laporta en una acto de precampaña / 'Estimem el Barça'

Joan Laporta en una acto de precampaña / 'Estimem el Barça'

Los fichajes tapados de Laporta para las elecciones del Barça

El expresidente y candidato de ‘Estimem el Barça’ todavía no ha hecho público su proyecto deportivo

Oriol Quintana @urikingkat

15.01.2021 14:03h Actualizado: 15.01.2021 17:39 h.

2 min

Joan Laporta tiene previsto presentar su área deportiva la próxima semana si se mantienen las elecciones al FC Barcelona para el 24 de enero. En caso de aplazamiento, también se podría posponer esa presentación. El expresidente ya explicó este miércoles parte de su programa económico, mientras sigue guardando su proyecto deportivo.

En la sombra, el líder de Estimem el Barça ha ido moviendo hilos y ya tiene atados a varios nombres, más o menos conocidos, que se incorporarían a su equipo en caso de que fuera elegido presidente. A continuación, os desvelaremos aquellos vinculados al proyecto fútbol y a las secciones.

Los nombres del área deportiva

En las últimas horas se ha relacionado el nombre de Víctor Valdés con Joan Laporta, con quien guarda muy buena relación. El exportero dejó de ser entrenador del UE Horta tras los malos resultados y hay fuentes que apuntan a que volvería a ser entrenador en categorías inferiores o de coordinador.

Víctor Valdés en un entrenamiento del juvenil / EFE

Víctor Valdés en un entrenamiento del juvenil / EFE

El propio presidente de los hortenses, Paco Carmona, explicó en RAC1 el jueves por la noche que “me comentó hace unos días que tenía un nuevo proyecto en mente. Un proyecto ilusionado con el Barça. Me comentó que su idea era unirse al proyecto de Laporta”.

Otro nombre que ya lleva tiempo al lado del expresidente es el de Enric Masip, que podría volver a ocupar cargos de responsabilidad en el balonmano. Tampoco sería una sorpresa que se incorpore Lluís Lainz, entrenador y scout, en el equipo de ojeadores que quedó tocado tras la última renovación. Laporta ha hecho hincapié en que quiere reforzar mucho el departamento de scouting

Puyol, la gran sorpresa

Aunque Laporta nunca lo ha reconocido públicamente, uno de sus hombres es Mateu Alemany, que no sería CEO de la entidad como algunos medios apuntaban, pero que sí que podría ser director deportivo bajo la vicepresidencia deportiva de Rafa Yuste. Eso no quiere decir que Ramon Planes, que es del gusto del candidato, deje su cargo de secretario técnico.

Mateu Alemany en una imagen de archivo en Valencia / EFE

Mateu Alemany en una imagen de archivo en Valencia / EFE

Pueden volver al Camp Nou, además de Valdés, otros exfutbolistas como Carles Puyol en el área deportiva. El de La pobla sería la gran bomba del abogado y se incorporaría a la dirección deportiva con Alemany. Incluso dos nombres con los que Víctor Font ha intentado hacer campaña: Xavi Hernández y Jordi Cruyff. Ambos se han desvinculado de la campaña electoral y esperarán a un nuevo presidente para regresar al Barça.

Aliados para el proyecto económico

Uno de los aliados de Joan Laporta en la parcela económica es Jaume Giró, que ocupará la vicepresidencia económica. Fue el ideólogo del programa económico que se presentó durante la semana. Aunque no estará como directivo, Xavier Sala i Martín, íntimo amigo de Laporta, será uno de sus asesores no oficiales. En cuanto a sostenibilidad, cuenta con Jordi Portabella, exconcejal por ERC en el Ayuntamiento de Barcelona.

 
Hoy destacamos