Palco

Ronaldinho momentos antes de entrar en prisión / EFE

Ronaldinho momentos antes de entrar en prisión / EFE

Las fiestas no se pagan solas: Ronaldinho expande sus negocios millonarios

Desde que salió de la cárcel, el brasileño se ha convertido en un empresario de éxito

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

09.05.2022 00:29h

3 min

2020 fue un año muy duro para Ronaldinho. El legendario exazulgrana pasó cinco meses en una prisión de alta seguridad por ingresar en Paraguay con documentación falsa. Justo después de conseguir la libertad, se contagió de Covid-19 cuando el virus estaba en su punto más álgido y mortal. No acabaron ahí los problemas, porque a finales de ese mismo año fue su madre la que se infectó y, apenas dos meses después, falleció a los 71 años.

Llegaron entonces meses de alcohol y malas compañías para Ronnie, filtrándose algunas imágenes en que se le podía ver físicamente deteriorado a principios de 2021. Sin embargo, la magia que fue capaz de transmitir durante años sobre el verde, por fortuna, traspasó los límites del terreno de juego para acudir a su rescate. Paso a paso, decisión tras decisión, Ronaldinho ha revitalizado su vida y ha potenciado enormemente su faceta empresarial.

La luz al final del túnel

Mejor rodeado ahora que antes, el brasileño se ha dejado aconsejar y está aprovechando al máximo el merchandising que desprende su imagen comercial. En las últimas horas, ha anunciado a través de las redes sociales que se unirá a un grupo de inversores para crear un nuevo club de la MASL (Major Arena Soccer League). A día de hoy se desconoce cuál será el nombre del equipo y su sede, pero significa un paso importante para seguir impulsando la competición, de la misma forma que ya han hecho otros célebres exjugadores como David Beckham con el Inter Miami, en este caso en la MLS (Major League Soccer).

Estoy feliz de unirme a la mejor liga de fútbol sala del mundo. Como todos saben, soy un apasionado del juego y de la vida y espero divertirme con esta empresa. Como propietario de una franquicia de la MASL (Major Arena Soccer League), mis objetivos son usar mi posición para aumentar aún más la popularidad de la Liga en Estados Unidos y en todo el mundo, para ayudar a mejorar el ya alto nivel de juego y brindar alegría y felicidad a todos los seguidores, especialmente a los niños. Nos vemos pronto”, ha sido el escrito de Ronnie para anunciar oficialmente su integración en el proyecto.

Ronaldinho se apunta a la expansión de la Major Arena Soccer League / Twitter

Ronaldinho se apunta a la expansión de la Major Arena Soccer League / Twitter

Imagen de diversas campañas publicitarias

No es la única gran apuesta de Ronaldinho tras salir de la cárcel, ni mucho menos. En apenas dos años, el brasileño ha aprovechado su imagen y carisma para embolsarse 950.000 dólares por participar en diversas campañas publicitarias, entre ellas la de Betcris y la de la aplicación de viajes Buser.

Paralelamente, la empresa de Minas Gerais contrató al exfutbolista del Barça durante su estancia en Belo Horizonte, a fin de participar en un evento que sirviera para impulsar las obras del estadio del Atlético Mineiro, club con el que conquistó la Copa Libertadores en 2013.

Ronaldinho estampa su firma en el Carnaval de Río de Janeiro

Ronaldinho estampa su firma en el Carnaval de Río de Janeiro

Incursión en el mundo de la música

En esa misma localidad, que suele ser su residencia habitual, Ronaldinho abrió recientemente un estudio musical para dar el salto a la industria de la mano de Recayd Mob y el rapero Djonga, que se unieron a él en su proyecto Tropa do Bruxo. Después de recibir el título de ciudadano honorario en Belo Horizonte, grabó un primer videoclip donde se le ve rodeado de mujeres. La polémica provocó que tuviera más impacto mediático de lo esperado, llegando a alcanzar los dos millones de visitas en YouTube en poco más de una semana.

 

El Ronaldinho más emprendedor

Además de pasarse a la industria musical, Ronaldinho ha querido experimentar en otros sectores. Hace unos meses promocionó su marca de ginebra, R-ONE, y un vino denominado “Vino de Campeones”. También tiene previsto filmar este año una película sobre su vida, aunque el proyecto es aún muy embrionario y no se ha dado a conocer la fecha de estreno.

El documental sobre Ronaldinho en la plataforma streaming de FIFA / Redes

El documental sobre Ronaldinho en la plataforma streaming de FIFA / Redes

A todo esto, ha conseguido recuperar un lugar de privilegio en el mundo de los eSports. Y es que su imagen, que fue excluida del FIFA durante su estancia en prisión, ha vuelto al videojuego y también a Pro Evolution Soccer (PES). Como si esto no fuese suficiente, Ronaldinho ha decidido lanzar su propio videojuego llamado R10 Team, con un gran éxito sobre todo en Brasil.

Precisamente el presidente del país, Jair Bolsonaro, lo nombró meses atrás Embajador del Turismo brasileño. Cabe recordar que Ronaldinho apoyó la campaña electoral del mandatario en 2018, y siempre se ha mostrado activo a la hora de defender sus decisiones. Política, música, videojuegos, vinos, ginebra, cine, publicidad, fútbol sala... ¿Cuál será la próxima aventura de Ronaldinho? Gracias a su imagen, sus posibilidades de negocio son infinitas.

 
Hoy destacamos