Palco

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en una comparecencia ante los medios de comunicación / REDES

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en una comparecencia ante los medios de comunicación / REDES

La FIFA se asocia con una empresa de blockchain

Gianni Infantino y el fundador de Algorand han confirmado el acuerdo

Redacción Culemanía @culemanias

03.05.2022 23:54h

1 min

La FIFA ha llegado a un acuerdo con la empresa de tecnología de blockchain Algorand. El convenio implica que Algorand se convertirá en la plataforma oficial de blockchain de la FIFA, además proporcionará la solución oficial de billetera con soporte blockchain.

No solo eso, sino que Algorand será promotor regional de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 en Norteamérica y Europa. También será patrocinador oficial de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023.

Los blockchains permiten registrar y distribuir permanentemente datos no editables a través de redes digitales. Facilitan las innovaciones y garantizan el intercambio seguro y sin manipulaciones de valores y activos, como los NFT.

Infantino, encantado con el acuerdo

En el marco de este acuerdo, Algorand también asistirá a la FIFA en el desarrollo de su estrategia de activos digitales. Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, ha declarado: "Estamos encantados de anunciar esta colaboración con Algorand, una prueba clara del compromiso de la FIFA de buscar continuamente canales innovadores para el crecimiento sostenible de los ingresos con el fin de reinvertirlos en el fútbol".

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino / FIFA

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino / FIFA

"El acuerdo llega garantizando la transparencia para nuestras partes interesadas y los hinchas de todo el mundo, un elemento clave de nuestra visión para hacer que el fútbol sea verdaderamente global. Espero una larga y fructífera colaboración con Algorand", ha añadido Infantino.

“Este anuncio representa un momento emocionante para la FIFA, ya que entra oficialmente en el mundo blockchain y en las oportunidades que éste ofrece en diversas aplicaciones. La FIFA debe esforzarse constantemente por identificar y explorar los medios más vanguardistas, sostenibles y transparentes para aumentar los ingresos y seguir apoyando el desarrollo del fútbol mundial. Algorand es a todas luces un socio innovador y con visión de futuro, que puede ayudarnos a alcanzar estos objetivos”, ha comentado Romy Gai, director de la División Comercial de la FIFA.

 
Hoy destacamos