Palco

Gerard Figueras en un acto / EFE

Gerard Figueras en un acto / EFE

Figueras recula sobre el referéndum del voto de censura

El secretario general del Deporte de Cataluña ha afirmado que se estudiará un aplazamiento

Pau Beya Acero @pbeya96

14.10.2020 23:52h

2 min

Catalunya, en una situación delicada por culpa del coronavirus. La Generalitat decretó este miércoles el cierre de bares y restaurantes por las próximas dos semanas, pocos días después de recomendar a las empresas regresar al teletrabajo y sugerir a las universidades la posibilidad de retomar las clases a distancia.

Y mientras todo esto sucede, el FC Barcelona tiene una moción de censura pendiente. Se superaron las 16.520 firmas necesarias y, si todo va según lo previsto, el referéndum para decidir la continuidad de Bartomeu se celebrará el último fin de semana de octubre o el primero de noviembre. Gerard Figueras, Secretari General de l'Esport de Cataluña, apuntó este miércoles que el voto de censura se podría aplazar.

Aplazamiento

Lo ha hecho pocos días después de asegurar que no habría problemas para que se celebrara el referéndum. En una entrevista concedida al Tot Costa de Catalunya Ràdio, Figueras aseveró que "si el Barça pide un aplazamiento del voto de censura por la situación sanitaria, lo estudiaremos. Con voluntad, se podría hacer".

Gerard Figueras en una imagen de archivo / Redes

Gerard Figueras en una imagen de archivo / Redes

El máximo responsable del deporte en Cataluña añadió que "a nadie se le escapa que la situación irá ligada a la evolución de la pandemia. Si la situación se complica y se adoptan medidas para reducir la movilidad, el proceso también tendrá algún tipo de afectación si pasa dentro de este periodo de reducción de la movilidad".

Asimismo, Figueras, cuestionado acerca de la situación del deporte en Cataluña por los rebrotes de las últimas semanas, aseveró que "hemos de ser prudentes y confiamos en que las medidas de restricción en el deporte funcionen".

Disculpas

En otro orden de cosas, el Secretari General de l'Esport admitió que el FC Barcelona se disculpó por las declaraciones del jefe de los servicios jurídicos, Román Gómez Pontí: "El Barça pidió perdón por la acusación de que vulnerábamos nuestra propia ley. Me llamó el portavoz y después hablé con los vicepresidentes Jordi Cardoner y Pau Vilanova".

Román Gómez Pontí en una imagen de archivo / EFE

Román Gómez Pontí en una imagen de archivo / EFE

Figueras, por último, matizó que "las disculpas se debieron a las formas, porque es obvio que todo el mundo puede discrepar pero cuando hubiera alguna diferencia debería dirimirse en el ámbito de lo privado. Se aceptan las disculpas y seguimos trabajando para que esta situación pase lo mejor posible".

Gerard Figueras ha reculado respecto al voto de censura. El Secretari General de l'Esport ha pasado de asegurar que no habría problemas para celebrar el referéndum a señalar que podría aplazarse".

 
Hoy destacamos