Palco

Luis Rubiales, Sergio Ramos, Gerard Piqué y Fernando Hierro / RFEF

Luis Rubiales, Sergio Ramos, Gerard Piqué y Fernando Hierro / RFEF

Filtran unos audios comprometidos de Piqué y Rubiales por la Supercopa

En uno de ellos, ambos hablan de los millones a repartir por jugar el torneo en Arabia Saudí

Redacción Culemanía @culemanias

18.04.2022 10:07h Actualizado: 18.04.2022 10:16 h.

2 min

Situación comprometida para Gerard Piqué y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. En las últimas horas, El Confidencial ha filtrado unos audios en los que el defensor del Barça cuenta al mandatario de la RFEF cómo se repartirían las ganancias de la Supercopa de España si se jugase en Arabia Saudí, antes de que se decidiera apostar por jugar allí el torneo desde hace unos años.

"A ver, Rubi, si es un tema de dinero, si ellos (el Real Madrid) por 8 irían, hostia tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça... a los otros se les paga 2 y 1... son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis seis kilos. Y apretamos a Arabia Saudí y a lo mejor le sacamos... le decimos que si no, el Madrid no va... y le sacamos un palo más o dos palos más...", puede escucharse en el mensaje de audio publicado por la citada fuente.

Se detalla además que en el contrato firmado con Sela, la compañía pública saudí, la Federación se garantizó el cobro de 40 millones de euros por cada edición disputada allí, mientras que Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, se llevaría cuatro millones de euros por cada uno de los seis años firmados, 24 millones de euros en total. Una lluvia de billetes que convenció a los involucrados.

Mensaje de felicitación a Piqué

Paralelamente, cabe señalar que antes de que se jugase la primera Supercopa de España en Arabia Saudí, Luis Rubiales dijo que Kosmos había participado en las negociaciones con el país para disputar allí el torneo, pero aseguró a su vez que no se habían pagado comisiones directamente a Gerard Piqué por su mediación para facilitar el acuerdo.

Rubiales, en un acto institucional de la RFEF en la ciudad de Riad / EFE

Rubiales, en un acto institucional de la RFEF en la ciudad de Riad / EFE

El 15 de septiembre de 2019, el presidente de la RFEF envió un mensaje de felicitación a Piqué, justo después de que se cerrase el acuerdo: "Geri, enhorabuena. Y no me refiero ni al partidazo de ayer ni a tu gol. Me refiero a que ya son más de las 12 y por lo tanto es firme el acuerdo con Arabia Saudí. Un abrazo, gracias por todo y aquí estoy para lo que necesites".

El segundo audio entre Piqué y Rubiales

Los del dinero a repartir por la Supercopa, en cualquier caso, no son los únicos audios que han salido a la luz entre Gerard Piqué y Luis Rubiales. El medio citado ha hecho públicas también unas palabras de Rubiales a Piqué, en las que habla sobre la posibilidad de jugar la Supercopa de España en el Camp Nou. "A ver, Geri, mira. Yo lo voy a ver también esto con el Madrid", empieza. 

"Yo creo que el Madrid me va a decir que no, eso nos viene de puta madre para justificarnos de cara al futuro y decimos que es el estadio con más capacidad, que es el campeón, que es el campeón de Copa o finalista de Copa... Yo creo que legitimidad tenemos", prosigue, en una clara complicidad entre el presidente de la RFEF y el jugador del FC Barcelona. Sin lugar a dudas, una información que traerá cola y que, seguro, provocará reacciones inmediatas.

 
Hoy destacamos