Palco

Una imagen de la Champions en la final de Madrid 2019 / UEFA

Una imagen de la Champions en la final de Madrid 2019 / UEFA

La final de la Champions 2020 se jugará el 23 de agosto en Lisboa

La UEFA se reúne el 17 de junio para oficializar el calendario de lo que queda en Europa

Oriol Quintana @urikingkat

12.06.2020 12:54h Actualizado: 12.06.2020 13:05 h.

2 min

El próximo miércoles 17 de junio saldremos de dudas. La UEFA se reunirá para decidir las fechas y las sedes definitivas de las competiciones que organiza: la Champions League y la Europa League. La opción que más convence a los directivos es agrupar los cuartos, semifinales y final en una misma ciudad o zona.

Estambul, que es quien debía acoger la finalísima, no lo hará debido a la aparición de la pandemia. Sin Turquía como posible sede, cogen fuerza otros destinos más seguros como varias ciudades de Inglaterra, Frankfurt, Madrid o Lisboa. Parece que es la capital portuguesa quien tiene más números.

La final, el 17 de junio

Seis días antes de que reúna el Comité Ejecutivo de la UEFA se ha filtrado que ya tienen prácticamente decidido la fecha y la sede definitiva de la final de la Champions. Será el próximo 23 de agosto en el Estadio da Luz, escenario habitual del Benfica. Otros estadios portugueses podrían acoger los partidos previos.

Estadio da Luz, escenario del Benfica, en una imagen de archivo / Redes

Estadio da Luz, escenario del Benfica, en una imagen de archivo / Redes

Portugal trabaja sin destajo para convencer al organismo europeo. El estadio del Benfica es la gran apuesta para acoger la final, pero para el resto de los partidos se estudian otros escenarios con capacidad como el Estadio do Dragao, del Oporto. Quedaría un tercero por determinar. La Europa League, por su parte, se jugaría íntegramente en Polonia.

Los buenos resultados de Portugal frente al coronavirus la sitúan como la gran favorita. La UEFA lo considera como el destino más seguro y cómodo para jugar lo que queda de competición. El propio presidente Da Sousa comentó recientemente que “tengo la sensación de que todavía podemos tener buenas noticias en términos de fútbol internacional en Portugal en el mes de agosto”.

El Barça, atento a los octavos

Este jueves por la noche, el periódico alemán Bild publicó que no solo Lisboa acogería cuartos, semifinales y finales, sino que también lo haría con la vuelta de octavos. Una noticia que no ha sentado nada bien en el Camp Nou. Eso significa que el Barça-Nápoles, el Bayern-Chelsea, Manchester City-Real Madrid y Juventus-Lyon se harán en campo neutral.

De esta manera Griezmann anotó el empate ante el Nápoles | EFE

De esta manera Griezmann anotó el empate ante el Nápoles | EFE

La fecha de estos encuentros está prevista que sea el 7 u 8 de agosto. Recordamos que los culés parten con liguera ventaja ante los napolitanos, pero no se pueden confiar. Consiguieron un empate a uno en San Paolo y todo lo que no sea una victoria podría dejar a los culés fuera de Europa.

 
Hoy destacamos