Palco

Luis Rubiales, presidente de la RFEF / EFE

Luis Rubiales, presidente de la RFEF / EFE

Final Four, la solución de Rubiales para salvar la Champions

El presidente de la RFEF insiste en que la Liga debe terminar

Pau Beya Acero @pbeya96

05.04.2020 00:12h

2 min

Mientras ya hay entidades, organizaciones y clubes de toda Europa que empiezan a dar por perdida la temporada, Luis Rubiales no pierde la esperanza. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol cree que el curso podrá terminar. No solo eso, sino que considera que debe acabar, sea cuando sea.

Así lo aseguro el máximo dirigente de la RFEF en una entrevista para Fox Sports. El exfutbolista señaló que "la cancelación no se ha pensado. Si esto fuera un maratón de 42 kilómetros, y vamos por el 30, sería injusto cancelar y poner a todos los corredores en las mismas condiciones en el kilómetro cero. Que la carrera termine sin prisa".

La solución

Debido a la incerteza que se vive actualmente, Rubiales repitió una vez más que no se puede descartar ninguna posibilidad: "No se descarta ninguna opción. No se descarta que los partidos sean a puerta cerrada o abierta, ahora mismo no se descarta nada porque no podemos descartar nada". El presidente de la RFEF afirmó que "tenemos que buscar una solución saludable, garantizando que estemos al 100%".

Luis Rubiales en una imagen de archivo / EFE

Luis Rubiales en una imagen de archivo / EFE

El máximo responsable de la Federación recalcó por enésima vez que "lo prioritario es terminar los campeonatos, después ya habrá fechas para recuperar y para que las selecciones puedan preparar sus partidos". Por el momento, los amistosos de combinados nacionales programados para junio también se han aplazado.

Con el fin de que se disputen las jornadas restantes de todas las ligas nacionales, Rubiales reconoció que la UEFA se plantea un nuevo escenario para la Champions League: una Final Four. De esta forma, habría menos partidos europeos, lo que daría más tiempo a las competiciones domésticas para terminar.

No es lo mismo

El presidente de la Federación habló también de la situación que viven los futbolistas, que se ven obligados a ejercitarse solos en casa: "Afecta, y mucho. Se pierden automatismos que se trabajan en grupo. Es verdad que luego hay que volver a recuperarlos, se habla de una pretemporada. Si esto se alarga más, va a ser más que una pretemporada".

 Luis Rubiales en un acto de la RFEF / EFE

 Luis Rubiales en un acto de la RFEF / EFE

Por último, Rubiales reconoció que no es lo mismo entrenarse solo que con los compañeros: "Se pierde contacto a nivel psicológico y a nivel físico, sin lugar a dudas. Estando en tu casa, puedes trabajar lo máximo posible, pero se pierde. No es lo mismo chocar, no es lo mismo saltar, no es lo mismo pelear un balón. No es lo mismo".

El presidente de la Federación negó también que vayan a adoptarse las técnicas de Alemania, donde los futbolistas se ejercitan en pareja, o que se pueda jugar cada 48 horas una vez se reprenda la competición. No se puede descartar nada... excepto esto.

 
Hoy destacamos