Palco

Luis Suárez, firmando su renovación con el Barça | FCB

Luis Suárez, firmando su renovación con el Barça | FCB

El finiquito complica la salida de Luis Suárez del Barça

El delantero charrúa no está dispuesto a ceder todas las ganancias de su contrato

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

06.09.2020 12:08h Actualizado: 06.09.2020 12:08 h.

2 min

El caso Luis Suárez, más caliente que nunca en el Barça. El delantero uruguayo lleva semanas buscando un nuevo destino, después de que Koeman lo priorizase en la operación salida, a través de una breve llamada telefónica. Se había especulado que su futuro podría estar ligado al de su amigo, Leo Messi. Y que por tanto, después de que el argentino anunciase su continuidadcrecían sus oportunidades de seguir en el equipo

Nada más lejos de la realidad. Se trata de dos operaciones distintas, y en el FC Barcelona consideran que Suárez no puede ofrecer más al equipo, y que su etapa en el Camp Nou debe poner el punto y final. En el club azulgrana llevan días trabajando con los abogados del charrúa para llegar a un acuerdo, y concederle la carta de libertad. 

Luis Suárez, jugador del Barça / EFE

Luis Suárez, jugador del Barça / EFE

La intención del Barça no es sacar mucha cantidad en su traspaso, sino ahorrarse su estratosférico sueldo de cara al curso que viene. Sin embargo, antes de acordar su libertad, hay un tema que está trayendo cola: su finiquito. Suárez tiene contrato hasta 2021, más un año prorrogable. Ha accedido a no cobrar el segundo, pero de momento no está por la labor de dejar de ingresar el próximo. 

El delantero, cuarto máximo goleador histórico del Barça, está muy cabreado por las formas en las que el club culé está intentando deshacerse de él. A esto, hay que sumar la marginación de Koeman en los entrenamientos, obligándole a entrenar a parte con un preparador físico propio, y alejándole de sus compañeros. Todas estas decisiones no están ayudando a que Suárez acceda a un finiquito a la baja. 

La Juventus busca otras alternativas

Esta prolongación en las negociaciones está haciendo que el principal equipo interesado en su fichaje, la Juventus de Turín, empiece a plantearse otras opciones para su delantera. Andrea Pirlo no está dispuesto a esperarle. Necesita un ariete ya, para adaptarse al juego de los bianconneros antes del inicio de la competición. No quiere alargar la incógnita, y esperar a octubre

En este sentido, el equipo italiano ya cuenta con dos balas en la recámara, si finalmente Luis Suárez no acuerda rápidamente su salida del Barça. El primero, Edin Dzeko, de la Roma. Sin embargo, en las últimas horas apuntan en Italia otra opción que ha surgido con mucha fuerza: Álvaro Morata. 

Álvaro Morata, en su etapa en la Juventus | EFE

Álvaro Morata, en su etapa en la Juventus | EFE

El delantero español, de 27 años, jugó dos temporadas en la Juventus, donde coincidió con Andrea Pirlo, que entonces era centrocampista de la Vecchia Signora. Guarda buen recuerdo de Italia y no descartaría dejar el Atlético, donde no ha conseguido demostrar su valía. Tiene contrato hasta 2023, así que económicamente la operación tampoco se prevé ni sencilla ni más barata. Eso sí, podría resolverse mucho más rápido. El tiempo juega en contra de Luis Suárez y el Barça. 

 
Hoy destacamos