Palco

Sandro Rosell en la investidura de Laporta como presidente del Barça / EFE

Sandro Rosell en la investidura de Laporta como presidente del Barça / EFE

La Fiscalía pide cárcel para Sandro Rosell por fraude fiscal

El fiscal Pedro Castro pide dos años y medio de prisión para el expresidente del Barça por un delito contra Hacienda

Víctor Malo @VMalo8

19.10.2021 20:50h Actualizado: 19.10.2021 21:09 h.

1 min

Más problemas judiciales para Sandro Rosell. La Fiscalía Provincial de Barcelona ha presentado escrito de acusación contra el expresidente del FC Barcelona por la comisión de un supuesto delito contra Hacienda. El fiscal del caso, Pedro Castro, pide dos años y nueve meses de prisión para un empresario que ya sabe lo que es estar entre rejas. Pasó casi dos años en prisión preventiva por un delito que nunca pudo demostrarse. 

El escrito de acusación, al que ha tenido acceso Culemanía, es contundente y concluye con la petición de pena: "Procede imponer al acusado la pena de 2 años y 9 meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por el tiempo de condena, multa de 300.000 € con 100 días de arresto sustitutorio en caso de impago y la pérdida de posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de beneficios o incentivos fiscales durante un periodo de 3 años por la defraudación del IRPF del ejercicio 2012". 

230.000 euros supuestamente defraudados 

En un documento de cinco páginas firmado el pasado 8 de septiembre, el fiscal asegura que Rosell no declaró rentas por valor de más de 350.000 euros: "El acusado, merced a su control y gestión efectivos sobre la indicada sociedad y durante el ejercicio tributario 2012, se sirvió formalmente de la misma para obtener rentas que no declaró en su autoliquidación por IRPF por un importe total de 352.382,05 euros, siendo estas rentas derivadas de su personal actividad profesional". 

La Fiscalía considera que Rosell se sirvió de una de sus sociedades, TOC SLU, según el escrito de acusación. Esta sociedad tiene como objeto social la organización de eventos sociales, incluyendo el alquiler de espacios para el desarrollo de estos eventos, la compraventa y alquiler de inmuebles de todo tipo y la promoción inmobiliaria, así como la inversión a través de la participación en otras sociedades. A través de la misma habría defraudado una cantidad total de 230.000 euros

 
Hoy destacamos