Palco

Los Mossos, en el registro en las oficinas del Camp Nou | EFE

Los Mossos, en el registro en las oficinas del Camp Nou | EFE

La Fiscalía pide una prórroga en la instrucción del Barçagate

El caso de las redes sociales se podría alargar hasta finales de año

Redacción Culemanía @culemanias

02.07.2021 14:04h Actualizado: 02.07.2021 14:13 h.

2 min

Novedades en el caso Barçagate. Según avanzó este viernes SER Catalunya, la Fiscalía pide una prórroga al juez en la instrucción del caso denominado como Hans y este podría alargarse hasta finales de año. Falta el informe definitivo de los Mossos d’Esquadra, su posterior análisis y las partes --Jaume Roures y el propio club-- estarían de acuerdo.

Además piden que se sienten a declarar varios directivos de la era Josep Maria Bartomeu como Marta Planes, Emili Rousaud o Jordi Calsamiglia; entre otros. También extrabajadores de la entidad como Montserrar Font, Jordi Joly y Xavier Asensi y trabajadores de I3 Ventures, la empresa contratada, como Víctor Vallès.

Declaraciones del Barça

Siempre según las informaciones, a la instrucción se le suman testimonios nuevos que ya han declarado sobre el caso. Algunos de ellos son Mossos d’Esquadra que intervinieron en los registros, así como tres trabajadores de I3 Ventures, dos del Barça y un exdirectivo de la junta directiva de entonces.

Los Mossos entran en las oficinas del Camp Nou / SER Catalunya

Los Mossos entran en las oficinas del Camp Nou / SER Catalunya

El directivo que ya ha dado declaración es Dídac Lee, exresponsable del ámbito digital. Se desmarca del tema, pero reconoció que Jaume Masferrer, director del área de presidencia, anunció la contratación de la empresa uruguaya en 2018 ante los directivos con la finalidad de mejorar la reputación de la entidad en las redes.

También prestó declaración Javier Sobrino, responsable de estrategia e innovación (BIH). Él advirtió al club que el área que dirigía no tenía presupuesto para contratar estas empresas y el asesor del presidente le comentó que se crearía una línea de presupuesto a parte para este servicio.

Por su parte, Maria Vallès, hasta hace poco directora de la Fundació Barça, explicó que los informes que vio no tenían nada de información útil, no aportaban cosas nuevas. Esto lo llegó a comentar con Guillem Graell, director de marca, que también mostró su desconfianza en este servicio sin entender lo que exactamente hacía I3 Ventures en el club.

Bots, informes y documentación modificada

El Què t’hi jugues? desveló también parte de la declaración de un extrabajador de I3 Ventures durante la actividad con el Barça. Este reconoce que se vaciaron ordenadores y se cerraron correos electrónicos cuando se encargó la auditoría de Price Waterhouse Coopers. Incluso que la mujer de Carlos Ibáñez, propietario de la compañía, modificó la documentación antes de entregarla.

El administrador de i3 Ventures, Carlos Ibáñez / Catalunya Ràdio

El administrador de i3 Ventures, Carlos Ibáñez / Catalunya Ràdio

Este extrabajador también explicó que le hicieron firmar un contrato de confidencialidad y admite que controlaban bots en Twitter y Facebook con el objetivo de mejorar la reputación de Josep Maria Bartomeu en redes. También reconoce haber hecho contenido e informes sobre opositores del entonces presidente: Laporta, Roures, Guardiola, Font e incluso jugadores como Messi o Piqué. 

 
Hoy destacamos