Palco

Nasser Al Khelaifi en un partido del PSG / EFE

Nasser Al Khelaifi en un partido del PSG / EFE

La fiscalía suiza pide 28 meses de prisión para Nasser Al-Khelaifi

El presidente del PSG está acusado de corrupción por la fiscalía suiza

  • Archivado en:
  • PSG

Pau Beya Acero @pbeya96

22.09.2020 19:17h Actualizado: 22.09.2020 19:42 h.

2 min

Nasser Al-Khelaifi, contra las cuerdas. El presidente del París Saint-Germain Jerome Valcke, ex secretario general de la FIFA, están acusados de corrupción por la fiscalía suiza por el reparto de los derechos televisivos del Mundial. La justicia helvética pide 28 meses de prisión para el máximo dirigente del PSG.

Siempre presuntamente, Al-Khelaifi habría sobornado a Valcke, por entonces mano derecha de Blatter en la FIFA, para lograr con mayor facilidad la concesión de los derechos televisivos del Mundial y también de la Copa Confederaciones. Cabe recordar que Al-Khelaifi, más allá de ser presidente del PSG, es también el propietario de Bein Sports.

¿Qué pasó?

Según la fiscalía suiza, el caso se remonta a una reunión que se celebró el 24 de octubre de 2013 en la sede que tiene Bein en Francia. Ese día, Al-Khelaifi prometió a Valcke comprar una villa en Cerdeña por valor de cinco millones de euros. El presidente del PSG concedió el uso exclusivo al entonces secretario general de la FIFA.

Bartomeu y Nasser Al-Khelaifi en un Barça-PSG / EFE

Bartomeu y Nasser Al-Khelaifi en un Barça-PSG / EFE

A cambio, la fiscalía suiza apunta que Valcke se habría comprometido a "hacer lo que estuviera en su mano" para que Bein se convirtiera en la emisora de las Copas del Mundo de 2026 y 2030. El acuerdo se confirmó en 2014 y la FIFA no lo ha impugnado en los seis años que han pasado desde entonces.

Al-Khelaifi, por lo tanto, se enfrente a la acusación de "incitar a Valcke a cometer una mala gestión criminal agravada". El presidente del PSG niega los hechos, como no podía ser de otra manera, pero la fiscalía pide 28 meses de prisión.

Tres años

Valcke, por su parte, se enfrenta a la mayor parte de los cargos relacionados y la fiscalía pide tres años de cárcel para él. El directivo francés está acusado de querer transferir los derechos de Oriente Medio y el Norte de África para la proyección de los Mundiales de 2026 y 2030 a Bein Media.

Al-Khelaifi en una imagen de archivo con el PSG / Redes

Al-Khelaifi en una imagen de archivo con el PSG / Redes

El que fuera mano derecha de Blatter comparece desde el pasado lunes en el Tribunal Penal Federal de Bellinzona, en Suiza, para aclarar precisamente lo que sucedió con Al-Khelaifi.

El caso empezó hace meses y el rumbo que está tomando pinta realmente mal para Nasser Al-Khelaifi Jerome Valcke. La fiscalía suiza les ha puesto entre la espada y la pared.

 
Hoy destacamos