Palco

Joan Laporta y Enric Masip delante la pancarta en el Santiago Bernabéu / 'Estimem el Barça'

Joan Laporta y Enric Masip delante la pancarta en el Santiago Bernabéu / 'Estimem el Barça'

Florentino Pérez llama a Laporta tras su pancarta junto al Bernabéu

La acción publicitaria de ‘Estimem el Barça’ sigue dando mucho que hablar

Oriol Quintana @urikingkat

16.12.2020 12:15h Actualizado: 16.12.2020 12:27 h.

2 min

Pocas veces una pancarta había dado tanto que hablar. Este martes, la precampaña de Joan Laporta a las elecciones del FC Barcelona nos sorprendió a todos con una gran lona colocada en un edificio de Madrid a solo cien metros del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, donde se podía leer “ganas de volver a veros”.

Las bromas y los memes no pararon de sucederse durante las siguientes horas y el expresidente comentó que “Florentino Pérez seguro que se lo ha tomado con deportividad”. Ambos guardan una relación cordial y “además sé que incluso estas cosas se las puede tomar con sentido del humor”.

Según informó la Cadena SER, el presidente del Real Madrid se tomó la acción con gracia, la encontró “ingeniosa y divertida” e incluso felicitó al expresidente. Lluís Carrasco, jefe de campaña de Estimem el Barça, apuntó que “no soy consciente, pero en todo caso no se podría en contacto conmigo”.

La pancarta que la candidatura de Jan Laporta ha instalado en Madrid / CG

La pancarta que la candidatura de Jan Laporta ha instalado en Madrid / CG

Pero sí que desveló que “nos han felicitado jugadores, agentes, aficionados… De todo el mundo del fútbol en general. En Madrid hoy, muchísima gente nos ha felicitado. Siempre hay un punto de pique, pero es simpática, construye fútbol”. Un golpe mediático difícilmente igualable.

Más detalles

La pancarta de Joan Laporta se quedará en el edificio madrileño un mes en total a no ser “que la quemen antes”, como comentan en broma dentro del equipo del expresidente. Mide 50 metros de alto por 20 de acho, unos 1.000 metros cuadrados, y cubre un edificio de 13 plantas.

Según publicó Marca, el precio de esta acción está entre los 40.000 y los 50.000 euros por colocar esta pancarta. Viendo los comentarios que está provocando, tampoco es un precio desorbitado. Llegaron a un acuerdo con todos los vecinos y solamente una tercera parte votó en contra.

Curiosamente, uno de ellos es el padre de Bertín Osborne, con quien Laporta tiene muy buena relación, y que no le pidieron la opinión. El artista, reconocido madridista, ya ha llamado al precandidato en buena sintonía para hablar del atrevido anuncio y comentar el comprensible enfado de su padre. Ni hecho adrede esta acción tendría tanta intrahistoria.

Campaña a Andalucía

Este miércoles, los actos de precampaña de Estimem el Barça se trasladan a Málaga y Granada. Según ha bromeado el equipo del abogado, no habrá pancarta en esta ocasión. El objetivo es mantener reuniones con el entorno culé en Andalucía para fidelizar el voto de esa comunidad autónoma. Sevilla y Madrid serán dos de las 10 sedes electorales.

Imagen de Joan Laporta en su sede / 'Estimem el Barça'

Imagen de Joan Laporta en su sede / 'Estimem el Barça'

Este jueves Joan Laporta volverá a Catalunya. Concretamente, y según han anunciado, estará en Vic. La última acción publicitaria ha sido muy aplaudida para aficionados e incluso algunos precandidatos a la presidencia. Veremos si será suficiente para seguir siendo el gran favorito a los comicios.

 
Hoy destacamos