Palco

Joan Laporta y Víctor Font en un fotomontaje / Culemania

Joan Laporta y Víctor Font en un fotomontaje / Culemania

Font critica el fichaje de Benaiges por Laporta: "Entre la espada y la pared"

‘Estimem el Barça’ presentó la segunda parte del proyecto deportivo haciendo énfasis en La Masía

Oriol Quintana @urikingkat

25.02.2021 14:16h Actualizado: 25.02.2021 14:19 h.

2 min

Joan Laporta compareció este jueves ante los medios de comunicación para presentar la segunda parte de su proyecto deportivo enfocada sobre todo al fútbol y a La Masía. En esta presentación le acompañaron varios miembros de su candidatura, así como personalidades muy conocidas del entorno Barça como Víctor Valdés, Sergi Barjuan o Alexanko.

Sorprendió la presencia también de Albert Benaiges, considerado como uno de los padres del modelo azulgrana a través de la formación de los jóvenes y uno de los mentores de cracks culés de la categoría de Andrés Iniesta. En caso de salir vencedores, volvería al club como formador.

Víctor Font con Albert Benaiges (i) y Joan Vilà (d) / REDES

Víctor Font con Albert Benaiges (i) y Joan Vilà (d) / REDES

El técnico desveló durante la precampaña que había sido contactado por cuatro aspirantes: Joan Laporta, Víctor Font, Lluís Fernández Alà y Xavier Vilajoana. De los cuatro, ha asistido presencialmente a un acto del expresidente y de Sí al futur, las dos candidaturas que más opciones tienen de ganar.

“Tenemos las personas que pueden mejorar lo que tenemos, pero por respeto, tenemos que hablar con los empleados actuales antes. Los presentamos físicamente en las exposiciones. Contamos con él, contamos con Alexanko. Trabajaron juntos, lo hicieron juntos”, explicó Rafael Yuste haciendo referencia al fichaje de Benaiges.

La reacción de Font

Víctor Font, que también cuenta en su organigrama con el formador, reaccionó a dicho anuncio vía redes sociales: “Celebramos que otras candidaturas cuenten con activos del club con quienes hemos colaborado en Sí al futur. Eso quiere decir que somos la referencia y sobre todo no improvisamos. Pero no compartimos que se haya puesto entre la espada y la pared a personas como Albert”.

Víctor Font criticando el fichaje de Albert Benaiges por Laporta / Redes

Víctor Font criticando el fichaje de Albert Benaiges por Laporta / Redes

Y añadió un “el marco mental de ‘vas conmigo o vas contra mi’ significa continuar sometiendo el Barça a climas de venganza que envuelve el club desde hace más de diez años. Aprovecharemos la rueda de prensa de esta tarde para contarlo todo”. A las 16:30 el empresario comparece en su sede.

Y la respuesta de Laporta

Joan Laporta en turno de preguntas afrontó la polémica con la calma que nos tiene acostumbrados durante esta campaña: “Los otros candidatos que vayan diciendo lo que corresponde. Yo al Albert no le he sacado ninguna espada. Ha trabajado muy bien en el club y queremos contar con él”. Nuevo foco de polémica entre las dos candidaturas.

 
Hoy destacamos