Palco

Víctor Font en un acto como candidato oficial al Barça / 'Sí al futur'

Víctor Font en un acto como candidato oficial al Barça / 'Sí al futur'

Font: “Me consta que Éric García quiere venir al Barça”

La candidatura de ‘Sí al futur’ está dispuesta a facilitar el fichaje del central catalán

Oriol Quintana @urikingkat

15.01.2021 10:57h Actualizado: 15.01.2021 11:01 h.

1 min

El futuro de Éric Garcia depende de las elecciones del FC Barcelona. El central catalán de 20 años termina contrato con el Manchester City en verano de 2021 y los ingleses estarían dispuestos a traspasarlo este mercado invernal si los azulgranas ofrecen un precio de traspaso aceptable.

Como ya publicó Culemanía, este estaría en torno a los cinco millones de euros fijos más cinco en variables. Carles Tusquets, presidente de la comisión gestora, puede cerrar esta operación en los próximos días. Pero en plena campaña electoral, quiere reunirse con los tres candidatos para que aprueben la operación.

Éric García, en una acción ante Holanda | EFE

Éric García, en una acción ante Holanda | EFE

Font se pone bien

Mientras Joan Laporta no es partidario de esta opción, pues no quiere que la gestora se extralimite, Víctor Font no descarta esta opción. En la presentación oficial como candidato de este jueves comentó que “me consta que Éric Garcia quiere venir y creo que con el Manchester City podemos ser creativos para llegar a una solución y reforzar una posición que ha pedido el entrenador que se refuerce".

Y añadió que "los tres candidatos podemos ayudar a que la gestora tome las decisiones urgentes que haya que tomar en los próximos meses, vamos a unir esfuerzos los tres candidatos que somos para proteger los intereses del club. Con los candidatos no he hablado todavía, pero espero hacerlo en las próximas horas o mañana cuando nos veamos. Hay que asegurarse de que empezamos a trabajar juntos".

Font dejó claro que “no será un gobierno con cuatro cabezas, pero los candidatos podemos ayudar. La Gestora seguirá teniendo sus funciones. Pero si podemos ayudar al club, lo vamos a hacer”. Como caso excepcional, Tusquets ha pedido a los tres candidatos su opinión sobre este fichaje.

Víctor Font en un acto como candidato oficial al Barça / 'Sí al futur'

Víctor Font en un acto como candidato oficial al Barça / 'Sí al futur'

Ferran Soriano es el vínculo del Manchester City con el Barça, amigo de Víctor Font y exdirectivo de Joan Laporta. Al líder de Sí al futur no le pasó por alto con un “Laporta y yo tenemos contactos con el City y podemos buscar una fórmula imaginativa para fichar a Eric Garcia. También tenemos que buscar soluciones de liquidez en el club con una póliza de seguro, por poner un ejemplo”.

 
Hoy destacamos