Palco

Iniesta promocionando su bodega / Bodegas Iniesta

Iniesta promocionando su bodega / Bodegas Iniesta

‘Forbes’ destapa el imperio millonario de Andrés Iniesta

El exjugador del FC Barcelona se ha convertido en un referente mundial en sus negocios extradeportivos

Jonathan Mondéjar

05.10.2021 14:05h Actualizado: 04.11.2021 13:50 h.

2 min

Andrés Iniesta triunfa allá por donde va. Es toda una referencia internacional a nivel deportivo. Lo ha ganado todo como jugador. Mundial de Sudáfrica, Eurocopas, Ligas, Champions Leagues, Mundiales de Club etc. De eso no existe ningún tipo de duda. Pero hay una faceta más personal del manchego que resulta más desconocida: sus negocios extradeportivos. Forbes ha estudiado el imperio del diestro y le catapulta como un crack a nivel empresarial.

El gol de Andrés Iniesta en la final del Mundial 2010 / EFE

El gol de Andrés Iniesta en la final del Mundial 2010 / EFE

La fortuna de Andrés Iniesta está estimada por Forbes de ser de 35 millones de dólares (casi 30 millones de euros). Todo un hito que le hace ser el séptimo futbolista mejor pagado y el único español en aparecer entre los 10 primeros. El de Fuentealbilla se está forrando y no es para menos. No le va nada mal, y se ve reflejado en sus firmas millonarias. Iniesta y su actual club, el Vissel Kobe, están vinculados mediante un contrato de 25 millones de euros anuales. Todo ello con una duración hasta 2023 nada más y nada menos. Lo cual le hará más rico aún.

Contratos extradeportivos

Si bien el mundo del deporte y el fútbol es la gran fuente de ingresos del de Albacete. Iniesta cuenta con un salario extra en forma de patrocinios publicitarios. Sustenta un contrato con Asics actualmente. La marca de calzado deportivo es un pilar fundamental. Sus ganancias en el área extradeportiva llegarían a 3,5 millones de euros.

Iniesta seguirá vistiendo la camiseta del Vissel Kobe / EFE

Iniesta seguirá vistiendo la camiseta del Vissel Kobe / EFE

Otro puntal relevante para el héroe del minuto 116 en España es el contrato que le liga a Rakuten (también patrocinador principal del FC Barcelona). La marca japonesa le eligió a él nada más poner un pie en tierras japonesas. Hiroshi Mikitani es el dueño de la marca además de ser presidente del club Vissel Kobe.

Bodegas Iniesta y su vínculo con Japón

Aunque pueda parecer descabellado, Andrés Iniesta y Hiroshi Mikitani mantienen una relación bien estrecha en lo que a negocios se refiere. Su fichaje por el club japonés que el dueño de Rakuten preside tiene una cláusula que le ligan empresarialmente.

Hiroshi está comprometido con el español para hacerse cargo de parte de la producción de las Bodegas Iniesta. Al ser una Sociedad civil, las cuentas de dicho negocio son una incógnita y se desconoce el alcance.

Rakuten en el Camp Nou / FC Barcelona

Rakuten en el Camp Nou / FC Barcelona

Lo que empezó siendo un negocio familiar está siendo todo un boom en España. Sin embargo, ha tenido una gran acogida en territorio nipón. Su valor en el mercado asiático cada vez está siendo mayor. Con lo que Andrés Iniesta está haciendo un gran trabajo tanto dentro del campo como fuera de él.

Otros negocios de Iniesta

Aunque suene extraño, el internacional con la Roja se ha introducido en el mercado inmobiliario mediante la fundación de una empresa llamada Maresyterey. Con unos activos de 36 millones de euros, llegó a facturar 9.7 millones de euros en el 2018.

Iniesta en un acto de Asics / Asics

Iniesta en un acto de Asics / Asics

A pesar de ser la imagen de Nike durante muchos años, Asics llegó a ser su patrocinador actual. No quedándose satisfecho con ello, Iniesta se decantó por fundar su propia línea de calzado junto a su mujer, Anna Ortiz, con el nombre de Mikakus, que llegó a facturar más de medio millón de euros.

 
Hoy destacamos