Palco

Eric Abidal en un acto del Barça / EFE

Eric Abidal en un acto del Barça / EFE

El forense confirma una prueba clave en el caso del hígado de Abidal

El fin del caso del secretario técnico parece cada vez más cerca

Pau Beya Acero @pbeya96

09.04.2020 16:20h Actualizado: 09.04.2020 16:35 h.

1 min

Nuevas noticias respecto al caso del hígado de Abidal. El lío está cada vez más cerca de solucionarse. Casi dos años después de que se filtraran las llamadas de Sandro Rosell con Juanjo Castillo en que insinuaban que habían comprado un hígado para el actual secretario técnico, nuevas pruebas aportan luz al caso.

Según informó este jueves el programa Què t'hi jugues de la Cadena SER, el informe del forense confirma que Gérard Armand, donante del hígado, tiene una cicatriz que es compatible con un trasplante. Se trata de una cicatriz en la zona del abdomen que indica que, efectivamente, fue quien donó parte de su hígado a Abidal.

Confirmación

No es la única prueba que confirmaría que Gérard Armand fue el donante del actual secretario técnico del FC Barcelona. Además del informe del forense, la defensa de Abidal ha asegurado a la Cadena SER que las pruebas practicadas en la Vall d'Hebron confirman que la sangre de Armand demuestra que ha sido donante.

Una foto de Éric Abidal junto a su primo en el hospital antes de la donación de hígado

Una foto de Éric Abidal junto a su primo en el hospital antes de la donación de hígado

Por lo tanto, hay dos pruebas que indican que, efectivamente, fue Gérard Armand quien salvó la vida de Eric Abidal. Confirmado este hecho, falta ahora ratificar lo más importante: el parentesco familiar del donante y el exfutbolista.

¿Son primos?

Es lo que se viene persiguiendo desde que se abrió el caso y se necesitará comprobarlo documentalmente. En las declaraciones de ambos ante el juez hubo ciertas discrepancias y contradicciones.

Eric Abidal dio las gracias a su primo Gerard por donarle el hígado en 2013 / ARCHIVO

Eric Abidal dio las gracias a su primo Gerard por donarle el hígado en 2013 / ARCHIVO

La justicia solicitó a la diplomacia española de Lyon que consiguiera los certificados de nacimiento de ambos, pero la gestión no ha tirado hacia delante.

Se despeja una de los dudas que rodeaban el caso: Gérard Armand sí fue el donante de Eric Abidal. Ahora falta descubrir lo que verdaderamente cerraría el caso definitivamente: si ambos son primos.

 
Hoy destacamos