Palco

Llegada de la expedición del Barça a Salzburgo, encabezada por Ronald Koeman y uno de los capitanes, Sergi Roberto / EFE

Llegada de la expedición del Barça a Salzburgo, encabezada por Ronald Koeman y uno de los capitanes, Sergi Roberto / EFE

La fórmula para encajar a Sergi Roberto en el límite salarial

El Barça ha perfilado un acuerdo que ya está cerrado con el canterano, a falta de ser oficial

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

26.04.2022 14:18h

2 min

A falta de cerrar los últimos flecos, está previsto que el FC Barcelona anuncie en los próximos días la renovación de Sergi Roberto. Un futbolista que desde hacía meses parecía estar más fuera que dentro, pero que finalmente habría aceptado reducir ostensiblemente sus emolumentos para encajar en la nueva estructura salarial y quedarse, como mínimo, una temporada más en el club azulgrana.

En caso de hacer las maletas del equipo de su vida, el de Reus no quería irse así, después de una temporada prácticamente completa en el dique seco. Con la voluntad de mejorar la imagen que tiene de él parte del barcelonismo, seguirá en la plantilla de Xavi Hernández con una rebaja de más del 50 por ciento de su actual sueldo, lo que hará que cobre aproximadamente una tercera parte de lo que ganaba hasta ahora.

Dentro de los límites salariales

Para poder inscribirle en la plantilla de cara a la próxima temporada 2022-23, el FC Barcelona utilizará la fórmula del 1/4. Para un salario de 10 millones de euros, por ejemplo, solo podría inscribirse el sueldo correspondiente a una cuarta parte, es decir: 2,5 millones. De esta manera, desde la Liga pretenden que el Barça reduzca drásticamente su nivel salarial, desorbitado durante la etapa de Bartomeu en la presidencia, para así cumplir con los límites establecidos para el cumplimiento del Fair-Play financiero.

Si Sergi Roberto no hubiera aceptado estas condiciones, no podría ser inscrito en la plantilla la próxima campaña. El canterano de 30 años tenía ofertas interesantes de diversos clubes de Italia y la Premier League, pero tampoco le mejoraban especialmente la última propuesta del FC Barcelona y, por tanto, se ha decantado por la vertiente conservadora y ha decidido seguir en casa. En la Liga, el Atlético de Madrid también llegó a mostrar un cierto interés en hacerse con sus servicios de cara al próximo curso.

Sergi Roberto, en un partido con el Barça / EFE

Sergi Roberto, en un partido con el Barça / EFE

El Barça acelera con las renovaciones

Las posturas entre el Barça y el entorno de Sergi Roberto parecían muy alejadas hace unas semanas, pero al final ha prevalecido la voluntad del futbolista de seguir un año más a las órdenes de Xavi. Desde el mismo entorno del jugador se admite, además, que la mediación del de Terrassa y del vicepresidente primero, Rafa Yuste, ha sido clave para que Sergi Roberto pueda seguir un año más en el Camp Nou. Tras intercambiarse los primeros borradores del contrato definitivo este pasado lunes, queda pendiente que ambas partes revisen al detalle el contrato y, una vez haya visto bueno, el acuerdo podría anunciarse de forma oficial a finales de esta misma semana.

De momento ya se ha anunciado la renovación de Ronald Araujo y, una vez se certifique la de Sergi Roberto, habrá que esperar algo más de tiempo (varias semanas o incluso meses) para saber qué sucede con el futuro de otros dos futbolistas cuya continuidad sigue en el aire: Gavi y Dembelé.

 
Hoy destacamos