Palco

Toni Freixa en un acto con Lluís Carreras / EFE

Toni Freixa en un acto con Lluís Carreras / EFE

Freixa dispara contra Laporta y las comisiones que se llevó como presidente del Barça

El precandidato señaló que "hay intereses para que ganen ciertos precandidatos"

Pau Beya Acero @pbeya96

05.01.2021 22:08h Actualizado: 07.01.2021 00:45 h.

2 min

La precampaña de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona se está calentando por momentos. Si nada cambia, que no está claro, los comicios se celebrarán el próximo domingo 24 de enero. El próximo lunes 11 de enero será la fecha límite para que los precandidatos presenten las 2.257 firmas necesarias para convertirse en aspirantes en las oficinas del club.

Las primeras encuestas apuntan a Joan Laporta como el gran favorito a hacerse con la presidencia del club azulgrana. El resto de precandidatos tratan de desbancarlo. Hasta ahora, el recurso más utilizado es el de recordar todas aquellas cosas que hizo mal cuando dirigió al FC Barcelona entre 2003 y 2010.

Freixa dispara con bala

El más severo de todos ellos ha sido Toni Freixa, que además se ha mostrado convencido de pasar el corte de las firmas. El que fuera directivo con Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu advirtió en Marca que "los socios saben muy bien quién es Laporta y cómo gestionó el club. Dejó una deuda de 450 millones y con una facturación anual inferior a esa cifra. Si Laporta sale elegido, el club estará en verdadero peligro".

Toni Freixa en un acto virtual de precampaña / 'Fidels al Barça'

Toni Freixa en un acto virtual de precampaña / 'Fidels al Barça'

Más tarde, en una entrevista concedida a El Curubito de Teve.cat, siguió atacando al precandidato de Estimem el Barça y habló de los diez millones de euros que se embolsó durante su presidencia: "Los consiguió por asesorar la construcción de un oleoducto. Laporta debe saber mucho de oleoductos para llevarse diez millones".

Freixa habló también de Alejandro Echevarría, ex cuñado de Laporta, que está participando activamente en la campaña: "Es una persona claramente fascista (estuvo vinculado con la Fundación Francisco Franco) y ahora está ayudando a Laporta llamando a socios para que se sumen a su proyecto. Lo sé porque ha llamado a socios que están en la mía".

Ataque a otros

Laporta no ha sido el único precandidato al que ha atacado Toni Freixa. El abogado señaló en Marca que "nunca me someteré a presiones políticas ni intereses mediáticos. Añadió, además, que sería peligroso que el club cayera en manos de intereses políticos, mediáticos, económicos, empresariales y de agentes.

Toni Freixa presenta a Lluís Carreras como responsable del fútbol | Fidels al Barça

Toni Freixa presenta a Lluís Carreras como responsable del fútbol | Fidels al Barça

Freixa apuntó que "hay candidatos que mienten contínuamente. Dicen que tienen a personas que realmente no tienen. Y hay medios de comunicación que lo publican como si fuera verdad. Esto sucede porque hay intereses ocultos. La prensa tiene interés en que ganen ciertos candidatos".

Por último, el líder de Fidels al Barça concluyó que "cuando los cerebros privilegiados pidieron un voto de censura en plena pandemia sabían que podía pasar lo que está pasando con las elecciones". Freixa pasa al ataque para intentar acercarse a la presidencia del FC Barcelona. Puesto del que, de momento, aún parece alejado.

 
Hoy destacamos