Palco

Toni Freixa durante la entrevista con Culemanía en su sede electoral / Fidels al Barça

Toni Freixa durante la entrevista con Culemanía en su sede electoral / Fidels al Barça

Freixa: “Estas elecciones son cosa de dos”

El candidato a la presidencia del Barça habla de dos modelos claramente diferenciados

17.01.2021 10:48h

1 min

El candidato a las elecciones presidenciales del FC Barcelona, Toni Freixa ha vuelto a la carga para reivindicar su proyecto. El exmiembro de la junta directiva azulgrana ha hablado de dos modelos de presidencia claramente diferenciados: "Estas elecciones son cosa de dos. Por un lado, el modelo de dos candidatos que tienen el apoyo de los intereses políticos y mediáticos y que quieren apoderarse del Barça [Joan Laporta y Víctor Font]. Por otro, nuestro modelo, que es el de los socios que quieren ser los únicos que decidan el destino del club".

Así de contundente se ha mostrado una vez más Freixa en contra de sus rivales, a los que ya señaló hace días por mantener contactos con personas de las altas esferas políticas catalanas. Además, este candidato también ha defendido el aplazamiento de las elecciones al 7 de marzo, tal y como ha recogido en Twitter el periodista Marçal Llorente.

Toni Freixa en un acto de 'Fidels al Barça' / EFE

Toni Freixa en un acto de 'Fidels al Barça' / EFE

"El que quiera ir a votar cuando no se dan las circunstancias para que los socios del club puedan ejercer su derecho a voto es que no le gusta la democracia. Al Barça le conviene un presidente que esté ampliamente respaldado por los socios", ha dicho.

Defiende a Tusquets

En este sentido, Freixa ha defendido de nuevo la actuación de la Junta Gestora de Carles Tusquets: “La Gestora tomó el mando en pandemia, en negociación con los jugadores y fiestas navideñas. Ha tratado de conciliar todos los intereses del club. Fuimos los únicos contrarios a la moción que provocaba división, inestabilidad y crisis, total para votar igual en marzo".

El candidato de Fidels al Barça considera que la moción de censura al expresidente Josep María Bartomeu sólo ha servido para desestabilizar aún más el club azulgrana. Sigue sin encontrarle sentido al proceso de la moción, cuando el mandato de Bartomeu llegaba en 2021 a su fin y había elecciones ordinarias.

Carles Tusquets a la salida de las oficinas del Barça / EFE

Carles Tusquets a la salida de las oficinas del Barça / EFE

Freixa considera que no se ha avanzado nada en estos meses de crisis para el club azulgrana. Aun así, este candidato es el que más apoya a la Junta Gestora, mientras que Laporta y Font son más partidarios de criticar sus acciones.

 

 
Hoy destacamos