Palco

Toni Freixa, en un acto de su campaña | Fidels al Barça

Toni Freixa, en un acto de su campaña | Fidels al Barça

Freixa: "Se puede ser cruyffista y nuñista, yo lo soy"

El líder de 'Fidels al Barça' aboga por acabar con la eterna división del barcelonismo

13.02.2021 02:22h

2 min

Cuando quedan algo más de tres semanas para que se celebren las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, la campaña electoral ya está en marcha. Los tres candidatos a la presidencia de la entidad azulgrana, Joan Laporta, Víctor Font Toni Freixa, han adoptado diferentes formas de encarar la carrera electoral.

De todos ellos, el que ha empezado más fuerte, como mínimo a nivel de entrevistas, actos y presentaciones, es Toni Freixa. El líder de Fidels al Barça concedió este jueves una entrevista al podcast La Batalla del Camp Nou de Catalunya Ràdio. En ella habló de la admiración que tiene por Johan Cruyff Josep Lluís Núñez.

"Cruyffista y nuñista"

El candidato a la presidencia del Barça se definió a sí mismo como "cruyffista": "Su modelo de fútbol es también el mío, y eso no es incompatible con el hecho de reconocer a Josep Lluís Núñez como el mejor o uno de los mejores presidentes del Barça. Son dos personas a las que he idolatrado siempre y no entiendo la voluntad de poner etiquetas".

Toni Freixa, en la charla telemática con los empleados del Barça | Fidels al Barça

Toni Freixa, en la charla telemática con los empleados del Barça | Fidels al Barça

El líder de Fidels al Barça apuntó que "es compatible ser cruyffista y nuñista". Asimismo, lamentó que haya gente que se haya apoderado de la figura de Johan Cruyff y decida quién puede formar parte y quién no del cruyffismo. Recordó, además, que "mi primer recuerdo de un partido se remonta a un Barça-Castellón del 2 de noviembre de 1973".

Cerrando el tema CruyffFreixa señaló que "era totalmente diferente a los futbolistas que habíamos visto hasta entonces. Solo la manera en que se movía por el campo ya era un espectáculo en sí mismo. Y cuando Núñez lo fichó como entrenador en 1988 me sentí muy feliz. Soy cruyffista, y lo demuestro: soy el único candidato que tiene un director deportivo hijo directo de esa escuela".

Rosell y Guardiola

El candidato a la presidencia del FC Barcelona habló también de Sandro Rosell, con quien se identifica por "su talante". Sobre Guardiola, dijo que "me gustaría que volviera a trabajar al club. Sería una gran noticia. Hay que trabajar para conseguirlo". Elogió también a Rexach, de quien dijo que "ya hacía croquetas antes que Laudrup".

Cardoner con Freixa y Rosell en una asamblea / Redes

Cardoner con Freixa y Rosell en una asamblea / Redes

En otro orden de cosas, Freixa criticó también el sistema de videoarbitraje, que a su parecer beneficia al Real Madrid: "Con el Madrid vivimos una situación de injusticia histórica con las decisiones arbitrales. Lo que ahora vivimos con el VAR ya lo vivimos de pequeños sin tener videoarbitraje. Nada ha cambiado".

Hoy destacamos