Palco

Frenkie de Jong, durante uno de los viajes de la temporada con el Barça / FCB

Frenkie de Jong, durante uno de los viajes de la temporada con el Barça / FCB

Frenkie de Jong desafía a Laporta por la rebaja salarial

El centrocampista neerlandés es partidario de quedarse en el Barça, pero no contempla bajar su sueldo

Redacción Culemanía @culemanias

03.07.2022 22:30h Actualizado: 04.07.2022 13:10 h.

2 min

Momento difícil en la carrera de Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés ha sido vinculado desde hace semanas como una de las potenciales ventas del FC Barcelona en este mercado de fichajes, debido a los grandes pretendientes que tiene en el fútbol inglés. Sin embargo, sorprendentemente Joan Laporta explicó que todavía hay muchas posibilidades que siga con la camiseta culé, aunque deberá someterse a una rebaja de su salario. Dicha situación no es contemplada por el entorno del futbolista.

Cabe recordar que el mandatario del club catalán explicó, durante un acto en homenaje a Johan Cruff, que “no tenemos intención de venderlo y el jugador, me da la impresión, que se quiere quedar”, aunque posteriormente añadió sobre la importancia de ajustar la escala salarial del primer equipo: “Algunos jugadores no se adecuan a los niveles salariales que hemos fijado la directiva que tengo el privilegio de presidir. Pero también es un tema salarial y habría que ajustarlo".

Tras esas contundentes declaraciones del dirigente han surgido nuevos detalles de la reacción del entorno del internacional con Países Bajos. Según ha informado el periodista Fabrizio Romano, el futbolista de 25 años ve “muy improbable” que forme parte de esa reducción de salario. Desde Culemanía hemos detallado que su sueldo es de 14 millones de euros brutos por curso, lo que representa una prioridad absoluta para la directiva azulgrana.

Una rebaja salarial o venta definitiva

Los caminos del FC Barcelona y Frenkie de Jong parecen llegar a un punto bastante tenso. La junta de Laporta quiere ahorrar dinero con el salario del neerlandés, aunque ese es un escenario poco probable por los momentos. Esta dificultad activa cada vez más la opción de una venta definitiva, la cual sería hacia el Manchester United, que ha ofrecido hasta 65 millones de euros (más 20 en variables) para hacerse con los servicios del futbolista.

El apretón de manos entre Frenkie de Jong y Joan Laporta, durante un entrenamiento en Arabia Saudí / FCB

El apretón de manos entre Frenkie de Jong y Joan Laporta, durante un entrenamiento en Arabia Saudí / FCB

El único problema es que el United todavía no ha llegado a un acuerdo con Frenkie, por lo que se trata de una negociación que podría tomar mucho tiempo. Actualmente el mencionado equipo cuenta con la carta de Erik Ten Hag, que conoce al jugador en su paso por el Ajax, pero el problema es que no disputarán la Champions League de la siguiente temporada. Convencer al neerlandés es el gran escollo que tiene el Barça si quiere ingresar dinero por la venta.

 
Hoy destacamos