Palco

Laporta, junto a Xavi / EFE

Laporta, junto a Xavi / EFE

La fría calidez de Laporta con Xavi Hernández

El presidente azulgrana detalla su opinión sobre la leyenda del club

Ángel Álvarez

08.09.2021 00:31h

2 min

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, habló por primera vez en una entrevista desde que volvió a tomar el mando de la entidad azulgrana. En dicha conversación en el programa Onze de TV3 pasaron varios temas relacionados con el club y también con figuras relacionadas, como es el caso de Xavi Hernández. El histórico jugador y actual entrenador ha sido relacionado con el banquillo culé.

Laporta y Xavi Hernández, en un montaje | Culemanía

Laporta y Xavi Hernández, en un montaje | Culemanía

El periodista y amigo del exfutbolista, Jordi Grau, aprovechó el momento para preguntar acerca de ese cierto distanciamiento que existe entre Xavi y Laporta, a lo que el dirigente respondió lo siguiente: "No me pasa nada con Xavi Hernández. Tenemos la misma relación de antes, lo aprecio y valoro mucho. Él está en un momento vital y profesional muy importante y siempre me tendrá a su disposición para ayudarlo cuando haga falta. Lo quiero mucho, pero en estos momentos nuestro entrenador es Ronald Koeman y todo mi apoyo es para nuestro entrenador. Le tengo absoluto respeto y hablar de esto sería faltarle al respeto. Si puedo ayudar a Xavi en cualquier cosa, él sabe que me tiene. Pero hemos tomado una decisión con Koeman... y creo que el tiempo nos viene bien a todos".

Esa declaración del mandatario zanja definitivamente el posible regreso de la leyenda blaugrana a la entidad. Un hecho que muchos aficionados esperan con ansías, pero todo indica que eso, en dado caso, se dará en un tiempo más lejano. Actualmente se encuentra dirigiendo en el Al-Sadd de Qatar, siendo además uno de los embajadores más importantes del Mundial que se va a disputar en dicho país.

Xavi Hernández está muy a gusto en Qatar / Redes

Xavi Hernández está muy a gusto en Qatar / Redes

Respaldo al entrenador

En la mencionada entrevista, Joan Laporta también señaló que va a mantener su apoyo a Ronald Koeman. Recordemos que tras su regreso a la presidencia del FC Barcelona han surgido diferentes informaciones que manifiestan que la directiva tiene en mente a otro tipo de entrenador para el proyecto que quieren formar. Ahora la realidad es que hay un aire de cierta tranquilidad con los mensajes del presidente.

“Pido que se le dé un margen de confianza. Memphis tenía dudas, pero está saliendo bien. Es el jugador que marca más goles y el que vende más camisetas... Fue una gran decisión de Ronald. Hay que darle un margen de confianza. Los entrenadores a veces están muy solos, y no puede ser...”, comentó sobre el director técnico neerlandés.

Joan Laporta con Ronald Koeman / EFE

Joan Laporta con Ronald Koeman / EFE

Posteriormente añadió que, en ocasiones, también critica alguna de las decisiones de Koeman: “Yo a veces comento cosas porque soy muy futbolero, pero no quiero que eso se entienda como una mancha para el entrenador. A mí me gusta hablar de fútbol y que me expliquen el porqué de las cosas porque duermo más tranquilo. Koeman tiene todo mi apoyo y mis respetos”.

 
Hoy destacamos