Palco

Ousmane Dembelé, durante un entrenamiento con el Barça de Laporta / FCB

Ousmane Dembelé, durante un entrenamiento con el Barça de Laporta / FCB

Así fue el plan frustrado de Alemany y Laporta para seducir a Dembelé

La directiva azulgrana no ha logrado convencer al francés con las ofertas de renovación

Ángel Álvarez

11.02.2022 00:03h

2 min

Los últimos meses han sido realmente intensos con relación a la tensa historia de Ousmane Dembelé con el FC Barcelona. El extremo francés ha pasado a estar en el foco de las críticas del barcelonismo, debido a su negativa a las ofertas de la directiva para renovar su contrato. En ese sentido, tanto Mateu Alemany como Joan Laporta, intentaron un plan para seducir al mencionado futbolista; sin embargo, el resultado no fue el esperado.

De acuerdo a la información compartida en el programa Onze, la directiva del Barça estuvo reuniéndose en diferentes ocasiones con el entorno de Dembelé para sellar la extensión de su contrato. La citada fuente explica que, a diferencia de lo comúnmente pensado, el atacante recibió una propuesta salarial que lo mantendría como uno de los jugadores mejores pagados de la plantilla.

Se trataba de una oferta diferente al resto de las que ha realizado Joan Laporta, pero que igualmente representaba un menor gasto en términos de masa salarial. Eso, sumado a las alabanzas del presidente hacia el internacional francés, supuso su plan para convencerlo de renovar su contrato. Pero tal y como explicamos en el principio, eso no sucedió. Dicha situación ha provocado que la postura del FC Barcelona sea mucho más contundente, a tal punto de mantener al futbolista apartado durante algunos partidos del pasado mes de enero.

La figura de Xavi

No obstante, la presencia de Xavi Hernández puede significar un resultado diferente en el futuro del atacante. El entrenador egarense tiene claro que quiere contar con Dembelé para el tramo decisivo de la temporada, por lo que decidió convocar otra vez al extremo en el enfrentamiento contra el Atlético de Madrid. Aunque finalmente no vio ningún minuto de juego.

Laporta, durante la presentación de Adama Traoré, fue contundente sobre que ese caso debe ser gestionado por el cuerpo técnico. Si bien las posturas son diferentes, la realidad es que Xavi tiene la llave para cambiar esa situación. Hay que recordar que el dirigente azulgrana explicó que “si quieren negociar otra vez, tendrán que decir algo”, lo cual abre una puerta de cara a los meses que quedan de la presente temporada.

El encuentro de Dembelé y Laporta, en la previa de la Supercopa de España / FCB

El encuentro de Dembelé y Laporta, en la previa de la Supercopa de España / FCB

Del mismo modo, hay que mencionar que la carta de Aubameyang también puede jugar a favor de la directiva de Laporta. Hay que recordar que el delantero gabonés es bastante cercano a Dembelé, debido a la amistad que forjaron en su etapa dentro del Borussia Dortmud. En las primeras imágenes del último refuerzo se le ha visto cerca del galo, lo que significa una oportunidad para volver a acercar a las dos partes a una nueva negociación.

 
Hoy destacamos