Palco

Joan Laporta celebrando la victoria con su equipo / EFE

Joan Laporta celebrando la victoria con su equipo / EFE

Así fue el primer discurso de Laporta tras ganar las elecciones

El nuevo presidente se acordó de Jordi Cruyff en su discurso de la victoria

Oriol Quintana @urikingkat

08.03.2021 00:45h Actualizado: 08.03.2021 00:49 h.

1 min

Joan Laporta ya es el nuevo presidente del FC Barcelona. El abogado vuelve al club que lideró entre 2003 y 2010 con el 54,28% de apoyo de los socios (30.184 votos). Víctor Font se quedó con 16.679 votos (29,99% de los apoyos) y Toni Freixa con 4.769 votos (8,58%). Su primer discurso no dejó indiferente a nadie.

El candidato vencedor agradeció la participación de todos los socios y empleados del club con un “hace que el Barça sea el más grande de la historia” y comentó que “ha estado la campaña más larga de la historia y el trabajo de mis compañeros de candidatura nos ha hecho ganar. Gracias a todos”.

Pero un protagonista que ha estado presente durante toda la campaña ha sido Johan Cruyff. Todos los miembros de la candidatura Estimem el Barça comparecieron con el presidente con una mascarilla con el 14 de El Flaco: “Johan Cruyff seguro que nos ha ayudado. Nos inspira a tomar todas las decisiones de esta candidatura desacomplejadamente cruyffista”.

Incluso llegó a emular la famosa frase de Kennedy: “Quiero que los socios no se pregunten que puede hacer el Barça por ellos, sino que pueden hacer ellos por el Barça”. Una demostración de euforia contenida, visiblemente emocionado en momentos puntuales y sin prácticamente voz después de la celebración

Unión del barcelonismo

Joan Laporta apeló a la unión del barcelonismo para tirar hacia adelante: “Somos una gran familia barcelonista y todos juntos superaremos la situación en la que nos encontramos y conseguiremos los objetivos. Que nadie sufra porque el socio seguirá siendo el propietario del club”.

Laporta con Freixa y Font / Redes

Laporta con Freixa y Font / Redes

Y añadió un “cuando digo que todos tenemos que ir juntos también me refiero a mis grandes oponentes de esta campaña. Pido un aplauso para Víctor Font y Toni Freixa y para sus equipos de campaña”. Un mensaje que refuerza la imagen de los tres candidatos en tono de paz.

“Leo quiere al Barça”

Finalmente, Laporta se refirió a Leo Messi en su discurso, agradeciendo el hecho que haya ido a votar: “Hace 20 años que un chico que se llama Leo Messi fue a debutar con el infantil. Hoy hemos visto como venía a votar como capitán y mejor jugador del mundo. Leo quiere al Barça. Ojalá sirva para animarlo a continuar”.

 
Hoy destacamos