Palco

Òscar Grau, Eric Abidal y Belletti en la gira americana / EFE

Òscar Grau, Eric Abidal y Belletti en la gira americana / EFE

Gabinete de crisis en el Barça para fulminar a tres cracks

Los directivos del club están en Miami tratando los posibles traspasos

Oriol Quintana @urikingkat

07.08.2019 15:35h

2 min

El Barça ha hecho los deberes durante este mercado de fichajes en materia de fichajes. Se ha reforzados en todas las líneas con grandes nombres e traspasos importantes. Ahora llega el momento de vender, de recuperar las inversiones realizadas y facilitarle a Valverde la gestión de la plantilla.

El curso anterior terminó con importantes salidas pensadas en cuadrar cuentas. Salieron jugadores como Cucurella (2 millones), Palencia (2), Cardona (2,5), Denis Suárez (12,9), André Gomes (25) y Jasper Cillessen (35). Al final de curso, el club terminó la temporada con 4,5 millones de euros de beneficios.

Grandes inversiones este curso

La temporada 2019-2020 comenzó fuerte en materia de fichajes. El club pagaba 120 millones de euros de la cláusula de Antoine Griezmann. También llegaban Frenkie de Jong (75 millones), Neto Murara (26) y Junior Firpo (18), un total de 239 kilos sin tener en cuenta los variables que estipula los contratos de los tres últimos.

De Jong, Abe, Neto y Griezmann en la presentación de la Rakuten Cup / FC Barcelona

De Jong, Abe, Neto y Griezmann en la presentación de la Rakuten Cup / FC Barcelona

De momento, solo ha salido del Camp Nou Malcom Oliveira, dirección a Zenit de San Petersburgo, por el que los rusos pagaron 39 millones de euros fijos más cinco posibles como variables. Se espera que el brasileño no sea el único y se den grandes ventas para lograr cuadrar las cuentas antes de que termine el mercado.

En Miami se están reuniendo Josep Maria Bartomeu, presidente y vicepresidente deportivo del club; Òscar Grau, CEO del club; Javier Bordas, directivo y responsable de la primera plantilla; Eric Abidal y Ramon Planes, responsable de la secretaría técnica del Barça. Todo para tratar las salidas.

Tres jugadores en la línea de salida

Los dirigentes de la entidad trabajan en la salida de tres futbolistas que pueden hacer recuperar parte de la inversión hecha hasta la fecha. Uno de ellos es Philippe Coutinho, que en las últimas horas su futuro pasa por fuera del club. El favorito ahora mismo para llevárselo es el Tottenham Hotspur. El Barça espera un ingreso mínimo de 100 millones de euros.

Coutinho y Rakitic celebrando un gol / EFE

Coutinho y Rakitic celebrando un gol / EFE

Otro de los que tienen gran cartel en Europa es Ivan Rakitic. El croata gusta mucho al PSG, al Manchetser United y al Inter de Milán. Se espera quede deje unos 40 kilos en las arcas pero su deseo es seguir en el Camp Nou. Menos dinero -unos 20- puede dejar otro de los descartes de Valverde, Rafinha Alcántara, que es uno de los objetivos del Valencia.

 
Hoy destacamos