Palco

La lona de Laporta a 100 metros del Santiago Bernabéu / EFE

La lona de Laporta a 100 metros del Santiago Bernabéu / EFE

“Ganas de volver a veros”, la lona que genera escozor en el Bernabéu

El as en la manga de la campaña electoral de Joan Laporta se ha convertido en realidad

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

21.03.2022 12:38h

2 min

Hace poco más de un año, Joan Laporta era todavía precandidato a la presidencia del FC Barcelona. Con el objetivo de ganarse el favor de los aficionados culés y tirar de humor, el abogado sorprendió a todos al instaurar una lona gigante en un edificio de 13 plantas, ubicado a 100 metros del Santiago Bernabéu. "Con ganas de volver a veros", rezaba el mensaje, junto a una imagen con media sonrisa de Laporta.

Laporta nunca pasa desapercibido

Como era de esperar, el gesto promocional tuvo un gran impacto en las redes sociales, causando revuelo y opiniones de todo tipo. Los culés lo celebraron entre risas, mientras que los madridistas le vieron la gracia pero tampoco le dieron demasiada importancia. Pues bien, aquella lona causa ahora un gran escozor entre el madridismo, especialmente después de lo sucedido este domingo en el clásico.

Laporta, que hace un año recurrió a la memoria de las grandes goleadas del FC Barcelona al Real Madrid en su primera etapa como presidente, no se equivocó lo más mínimo con el mensaje de su lona. Sin duda, tenía ganas de volver a ver a los madridistas, debido a los grandes éxitos que protagonizó el cuadro culé cerca del Santiago Bernabéu

Joan Laporta (Barça) y Florentino Pérez (Real Madrid), durante el acto / EFE

Joan Laporta (Barça) y Florentino Pérez (Real Madrid), durante el acto / EFE

Cabe resaltar que la precandidatura de Laporta desembolsó alrededor de 40.000-50.000 euros por colocar esa lona de 50 metros de alto por 20 de ancho. Sin duda, uno de los movimientos que le permitieron adelantarse al resto de candidatos a la presidencia culé. Antes, por supuesto, Laporta consiguió el OK de los propietarios del Paseo de la Habana número 15, quienes accedieron a dejar libre la fachada para que se colocase la lona.

El Bernabéu vuelve a ser el jardín culé

Ahora, la historia se repite y el presagio indirecto de Jan se ha cumplido. El barcelonismo tiene ganas de volver a enfrentarse al Real Madrid cuanto antes, sin miedo. Viendo el auténtico baño del clásico, queda claro que la revolución que prometió Laporta justo antes de erigirse presidente se está produciendo, aunque sólo acaba de empezar.

El FC Barcelona jugó como los ángeles este domingo, sin dar ninguna opción a un Real Madrid defenestrado sobre el césped del Bernabéu. Laporta tiene motivos para celebrar y sonreír, porque sus últimas decisiones a nivel deportivo se está demostrando que han sido acertadas. Sobre todo, los fichajes de invierno y la elección de traer a Xavi en relevo de Koeman. El nuevo Barça ya empieza a volar.

 
Hoy destacamos