Palco

Una foto de Joan Gaspart / EFE

Una foto de Joan Gaspart / EFE

Gaspart saca pecho del fichaje de Messi y descarta su salida en 2021

El expresidente analizó la actualidad blaugrana y la última polémica, con el capitán en el centro

Redacción Culemanía @culemanias

04.07.2020 09:31h

2 min

Semana, sí, semana también, el Barça no se escapa de la polémica. Esta vez, es Leo Messi es el que está en el ojo del huracán. Según una información avanzada por Manu Carreño, en El Larguero de la Cadena Ser, el capitán azulgrana habría parado por completo su renovación, y estaría pensando en marcharse del club culé en 2021, cuando acabe su actual contrato. 

Una información sobre la que se han posicionado diferentes personalidades muy cercanas al FC Barcelona, como Joan Laporta o Víctor Font. Y es que la realidad es que la salida del crack rosarino cambiaría por completo los planes de futuro de la entidad catalana. Muchos otros pesos pesados podrían salir tras él. De momento, el entorno del jugador no se ha pronunciado. 

Messi, jugador del Barça / EFE

Messi, jugador del Barça / EFE

Quien sí lo ha hecho ha sido precisamente el presidente que trajo a Messi al Camp Nou, Joan Gaspart. A los micrófonos de la SER; el expresidente sacó pecho de que fue bajo su mandato cuando el rosarino llegó al club, hace prácticamente 20 años. Y descartó su salida en 2021.

"Hay elecciones e interesa presentar un desastre"

"Yo no estoy preocupado. Messi está contento y su familia está contenta en Barcelona, no hay nada para pensar que se quiera marchar. Yo fiché a Messi cuando tenía 15 años. Es el jugador más imporatnte de la historia del futbol. Su familia se ha criado aquí, él está a gusto", explicó Gaspart. Eso sí, segundos después matizó sus palabras, y añadió que si no hay un equipo competitivo, las opciones de que salga son más altas. Pero que, en su opinión, terminará quedándose. 

Gaspart, con una camiseta de Leo Messi | FCB

Gaspart, con una camiseta de Leo Messi | FCB

Por otra parte, y a solo un año de las elecciones a la presidencia del Barça, justificó este nuevo incendio como una "estrategia para desestabilizar y montar un desastre ante la actual junta". Además, aseveró que una de las grandes ventajas, pero a la vez también inconveniente, es el deseo constante del club culé de querer ganar siempre. Todo lo que no sea un triunfo es considerado un fracaso. "El Barcelona tiene el problema de que fue fundado para ganarlo todo, como el Madrid. En el momento que no lo gana todo... Las aficiones de otros equipos están acostumbradas a no ganar. Aquí si no se gana todo es un fracaso. Ser segundo, por ejemplo. En otros deportes ser segundo es un honor. Los jugadores y los comentarios sobre ellos forman parte de un espectáculo que yo ya he vivido. Ahora le toca al Barcelona, porque está segundo...", aseguró. 

Finalmente, también declaró que la Liga está cada vez más difícil para el conjunto azulgrana: "El problema no es el que el Barcelona la tenga que ganar la tiene que perder el Madrid. A los cules no nos conforma. Tenemos que ganarlo todo. Sería muy aburrido. Los problemas surgen cuando las cosas no van bien".

 
Hoy destacamos