Palco

Tusquets y Gaspart en un fotomontaje / Culemanía

Tusquets y Gaspart en un fotomontaje / Culemanía

Gaspart y Tusquets rompen una lanza en favor de Bartomeu

El expresidente del Barça sigue recibiendo apoyo desde el entorno del Barça

Oriol Quintana @urikingkat

04.03.2021 14:16h

2 min

La detención el lunes de Josep Maria Bartomeu sigue trayendo cola. Ya son muchos los miembros del entorno del FC Barcelona que se han mojado --los tres precandidatos, Ronald Koeman en rueda de prensa…--, pero todavía no habíamos escuchado las reacciones del presidente de la comisión gestora.

Carles Tusqutes habló para la Cadena SER después de la victoria culé contra el Sevilla (3-0). El presidente provisional explicó que “he hablado con Bartomeu hoy mismo, antes del partido, para ver cómo estaba y ojalá deseándole que el susto que se ha pegado pues que no pase de ahí”.

No quiso a entrar a valorar el caso o una posible injusticia: “No voy a entrar en eso. Para eso está la justicia. Bartomeu es un buen hombre, que ha hecho las cosas con su criterio. Se ha equivocado en algunas cosas. En otras, no. En otras cosas ha acertado. Si ha habido algo que es punible, pues la Justicia lo dirá”.

Tusquets en el palco del Camp Nou / EFE

Tusquets en el palco del Camp Nou / EFE

Para el bien del Barça, este domingo se decidirá un nuevo presidente. Unas elecciones que se han visto aplazadas en una ocasión. Sobre ese periodo entre Bartomeu y el nuevo máximo mandatario, Tusquets comentó que “estos cuatro meses se me han hecho largos en parte sí y en parte no. Hemos aprovechado el tiempo para que el próximo presidente lo tenga un poquito más fácil o menos difícil”.

“Pongo la mano en el fuego por él”

Más contundente que Carles Tusquets fue el expresidente Joan Gaspart. En declaraciones a Esport3 comentó que “¿pone usted la mano por él --Bartomeu--? Sí. ¿Pone usted la mano por todos los empleados, centenares, que hayan podido hacer alguna cosa incorrecta? Aquí, ya, la jueza ha sido muy clara en este aspecto: el Barça, como institución, no tiene ninguna culpa”.

Y añadió un “no creo que una persona como Josep Maria Bartomeu, al que conozco en profundidad, que tiene una situación economica personal buenísima, porque es un empresario como la copa de un pino... No tenía ninguna necesidad de hacer cualquier cosa que haya podido perjudicar al Barça”.

Joan Gaspart, tras conceder una entrevista exclusiva para Culemanía / CULEMANIA

Joan Gaspart, tras conceder una entrevista exclusiva para Culemanía / CULEMANIA 

Gaspart también analizó toda la repercusión que está teniendo el Barçagate en los medios de comunicación: “Cualquier movimiento que se puede producir en el Barça tiene resonancia. Yo seré positivo: ¡Pobres de nosotros el día que no se hablase del Barça y de sus problemas. Estaríamos muertos”.

 
Hoy destacamos