Palco

Nico González, Gavi, Arnau Tenas y Ferran Torres celebran el gol del delantero valenciano en el clásico del Bernabéu / FCB

Nico González, Gavi, Arnau Tenas y Ferran Torres celebran el gol del delantero valenciano en el clásico del Bernabéu / FCB

Gavi flirtea con otras agencias mientras negocia su renovación

El de los Palacios se deja querer por algunos de los agentes más importantes y apuesta por aguantar su contrato actual hasta los 18 años

Víctor Malo | Carlos Domínguez

05.04.2022 23:56h Actualizado: 06.04.2022 01:27 h.

4 min

Está haciendo ruido, y lo sabe. En menos de una temporada, Gavi ha pasado de ser un completo desconocido a convertirse en una de las joyas más preciadas del FC Barcelona. El centrocampista sevillano se centra en su carrera futbolística y no quiere que el foco se desvíe hacia un horizonte lleno de rumorología e incertidumbre, pero resulta inevitable. Todavía más cuando termina contrato en junio de 2023, aún no ha renovado y dispone de una cláusula de rescisión de tan sólo 50 millones de euros.

Ya son varios los clubes que se han interesado en su posible contratación, y no es de extrañar. El futbolista los desoye, por ahora, aunque sin hacer oídos sordos del todo. Una paradoja fácilmente explicable por su voluntad de querer centrarse en lo deportivo y la aspiración, al mismo tiempo, de aprovechar la mejor oportunidad que se le presente para progresar. Del mismo modo, son muchas las agencias de representación que se han interesado en él y ponen en peligro su continuidad con Iván de la Peña. A sus 17 años, Gavi se deja querer en busca de la mejor asesoría para su futuro y, con mucha clarividencia para su pronta edad, aboga por la paciencia. 

Cobra 100.000 euros 

Gavi cumplirá los 18 años el próximo 5 de agosto y ni siquiera dispone, a día de hoy, de un contrato profesional en la élite de este deporte. Fuentes del entorno del adolescente, consultadas por Culemanía, han confirmado que Gavi no tiene ninguna prisa por renovar con el FC Barcelona. Tanto él como su entorno son partidarios de esperar a que sea mayor de edad y aguantar un poco más con su actual contrato, el peor pagado de los jugadores en dinámica del primer equipo ya que cobra en torno a 100.000 euros anuales solamente. Dani Alves, con una ficha muy similar, Adama Traoré, Ronald Araujo --un millón bruto--, Óscar Mingueza --1,5 millones brutos-- y Nico González serían los otros jugadores con cifras más bajas. No tiene prisa. 

Su prioridad es quedarse, pero eso no quita que desee tomarse su tiempo para estudiar las mejores opciones que tenga y apretar a la directiva de Laporta para obtener el mejor contrato posible. Es lógico que mire por sus intereses, igual que lo haría cualquier trabajador que empieza a despuntar sobremanera en sus funciones. Como quien tiene la certeza de estar en la agenda de entidades que podrían colmarle de oro.

Gavi Y Ansu Fati y Pedri alucinan con algo que les cuenta Riqui Puig / FCB

Gavi y Ansu Fati y Pedri alucinan con algo que les cuenta Riqui Puig / FCB

Gavi se muestra sereno, pero la paciencia también tiene límites y aún más en un chico de 17 años. De ahí que, según las mismas fuentes consultadas, el jugador y su entorno directo se hayan dejado querer por algunos de los representantes más influyentes en el FC Barcelona, y en el fútbol en general. Hace pocos días ya informamos del acercamiento de Jorge Mendes (la Gestifute de Ansu Fati, Nico y Adama) para intentar ficharlo, y algo parecido ha ocurrido con la agencia de Josep Maria Orobitg (Tactic Group), un experto en representar a canteranos como Busquets y Sergi Roberto, además de Mingueza. También con ellos han habido contactos que mantienen en alerta a Footalent, la agencia que mantienen De la Peña y Puyol --este segundo, como accionista a través de una sociedad a nombre de su hermano-- junto al abogado Ramon Sostres.  

Espera a la mayoría de edad 

El joven talento de Los Palacios se está dejando informar y asesorar por representantes externos para entender el contexto que le rodea. Su caso es curioso ya que a diferencia de muchos jóvenes cracks --Ansu FatiMbappé, Haaland o los propios Neymar y Messi desde sus inicios--, sus padres no están muy encima de él y tiene muy en cuenta la opinión de sus amigos más cercanos. Consciente de su desconocimiento del mundillo, Gavi está siendo inteligente y prefiere esperar unos meses antes de tomar cualquier decisión precipitada. La mayoría de edad puede ser el momento clave. 

Gavi, dando toques de balón durante un calentamiento / EFE

Gavi, dando toques de balón durante un calentamiento / EFE

La estrategia tiene sentido, incluso para los intereses del Barça. El club, con la soga al cuello para resolver el tema del límite salarial de cara al próximo curso, se puede beneficiar del actual contrato de Gavi. Su renovación en verano, en cambio, podría suponer un problema para la inscripción de otros jugadores. El club podría actuar como hizo con Pedri y Ansu Fati, a los que renovó entre septiembre y octubre del año pasado. Para Gavi este tiempo también es oro, ya que puede evaluar cuáles son los planes reales de Xavi con él. Actualmente no ostenta la condición de titular ya que tiene a tres centrocampistas por delante: Busquets, Pedri y De Jong

El gran reto de Puyol y De la Peña 

Gavi quiere conocer cuáles son las ventanas abiertas a su disposición, tanto en lo deportivo como en lo económico. A su vez, es consciente de que el tiempo juega a su favor mientras no tenga ficha del primer equipo: ofertas no le van a faltar. Sus feelings con De la Peña no son negativos, pero podrían ser mejores ya que no están consiguiendo los objetivos propuestos. Su agente quiere hacer valer su condición de canterano que no ha tenido un coste de traspaso, pero desde el club le recuerdan que el Barça invierte cada año 30 millones en fútbol formativo y le remiten al caso de Pedri para que baje el listón. Esta situación le habría llevado a tantear el terreno con mánagers de más bagaje y renombre internacional aunque, por el momento, se mantiene fiel a Footalent, que de algún modo le abrieron las puertas de la selección española antes de hora. 

Nico, Gavi, Éric García, Pedri y Araujo posan en el Bernabéu tras conquistarlo / FCB

Nico, Gavi, Éric García, Pedri y Araujo posan en el Bernabéu tras conquistarlo / FCB

Gavi quiere triunfar en el FC Barcelona, pero, sobre todo, tiene claro que quiere triunfar en el fútbol. En el Barça de Xavi se siente feliz y muy bien integrado con sus compañeros, pero también desea obtener el acuerdo más favorable para sus intereses, y se está moviendo para conseguirlo. Es la historia de un chico que pretende comerse el mundo y que aún no tiene la mayoría de edad, pero podría esperar hasta el 5 de agosto y más allá, si hace falta, para estampar su firma sobre un contrato ambicioso. ¿Seguirá representándole la Footalent de Sostres, De la Peña y Puyol cuando firme su primer contrato como profesional? A día de hoy, es un misterio.

 
Hoy destacamos