Palco

Gavi, hablando ante los micrófonos del Barça / FCB

Gavi, hablando ante los micrófonos del Barça / FCB

¡Gavi ya puede renovar su contrato con el Barça!

La mayoría de edad del futbolista permite al club azulgrana prolongar y mejorar ostensiblemente las condiciones contractuales

Carlos Medina @camebe27

05.08.2022 12:20h

1 min

Este viernes 5 de agosto Pablo Gavi ha cumplido los 18 años, por lo que ya es mayor de edad. De esta forma el canterano del Barça ya podrá firmar un contrato de más de 3 años, algo que la normativa de la RFEF no permite a los menores de edad.

El FC Barcelona y el entorno del futbolista pactaron la firma del nuevo contrato a partir del 5 de agosto, fecha marcada en el calendario, ya que el de Los Palacios ha cumplido la mayoría de edad y, con ello, estará en disposición de prolongar y mejorar ostensiblemente las condiciones de su vinculación al Barça.

El Barça blindará a Gavi

A día de hoy, Gavi ostenta contrato hasta el año 2023 y una cláusula de 50 millones de euros. Ahora, la renovación es sólo cuestión de tiempo. Gavi estampará su firma sobre el papel, renovará por cinco temporadas y pasará a tener una cláusula de 1.000 millones de euros

El joven futbolista culé cumple los 18 años el mismo día de la presentación de Robert Lewandowski. Buenas noticias para el Barça que recordará el 5 de agosto como una fecha importante para el futuro del club.

Gavi, disputando un partido con el Barça en la temporada actual / FCB

Gavi, disputando un partido con el Barça en la temporada actual / FCB

"Estamos comprometidos a concretar esta situación. Tiene 17 años y esperaremos a que tenga 18 para poder firmar un contrato de más de tres años. Aún debemos solucionar pequeños flecos. Resolveremos la situación. Gavi continuará en el club al 100%", anunció el director de fútbol del FC BarcelonaMateu Alemany.

Desde que debutó bajo el mando de Ronald Koeman a principios de la pasada temporada, la progresión del joven centrocampista sevillano ha sido meteórica. Tanto, que hoy por hoy es una pieza clave en los esquemas del entrenador y, por supuesto, uno de los pilares que deben cimentar el futuro del proyecto culé.

 
Hoy destacamos