Palco

Messi, Piqué, Cesc y Pepe Costa en una comida / Instagram

Messi, Piqué, Cesc y Pepe Costa en una comida / Instagram

La Generalitat estudia sanciones por el asado en casa de Messi

La Liga abre expediente sancionador a los jugadores del Barça por reunirse a comer con sus esposas

Víctor Malo @VMalo8

04.05.2021 14:39h Actualizado: 04.05.2021 15:30 h.

2 min

Malas noticias para el FC Barcelona. Sus jugadores se exponen a recibir una doble sanción por haber acudido a comer un asado junto a sus mujeres a la casa de Leo Messi, estrella y capitán del equipo. La Liga ya ha abierto un expediente para estudiar el caso y desde la Generalitat apuntan que también se está estudiando el encuentro para tomar medidas sancionadoras. 

Desde la Generalitat ya han puesto el caso en conocimiento del Departament de Salut y se espera que se tomen medidas en las próximas horas. Así lo anunció la portavoz del Govern, Meritxell Budó, en una rueda de prensa de este mismo martes: "La agencia de salud pública estudiará el caso". También se ha pronunciado Pere Aragonès, presidente en funciones de la Generalitat: "Las personas relevantes y famosas deben dar ejemplo a la sociedad con sus comportamientos".

ADN Sindical exige medidas

Según ha podido saber Culemanía, uno de los primeros órganos que ha reclamado medidas es ADN Sindical, el sindicato de seguridad privada de Cataluña. A través de las redes sociales han denunciado la reunión y, posteriormente, han atendido a este medio denunciando la situación: "Si Generalitat no actúa se puede sentar un precedente, ya que se estaría permitiendo que Messi celebre fiestas con las parejas de los jugadores mientras que el resto de la ciudadanía no puede. Viendo todo lo que tiene que aguantar la seguridad privada y pública para mantener las directrices de no hacer botellones, no está bien que se permita superar la burburja de seis personas". 

adn sindical casa messi

Desde el FC Barcelona tratan de quitar hierro al asunto y relativizan lo sucedido con el argumento de que esa barbacoa organizada por Messi es el equivalente a una comida de trabajo, según informó SER Catalunya. Si bien es cierto que los jugadores forman una burbuja de convivencia porque entrenan cada día juntos, además de comer y viajar también en grupo de forma habitual, el hecho de que sus mujeres también estuviesen en el encuentro hace que sea más difícil de justificar.

Riesgo de contagio masivo

De hecho, lo normal sería que el propio Barça tomase cartas en el asunto, ya que en el hipotético caso de que alguna de las esposas de los jugadores hubiese tenido Covid-19, se corre un riesgo de contagio masivo en un momento especialmente delicado de la temporada: con la Liga en juego a falta de tan solo cuatro jornadas. 

 
Hoy destacamos