Palco

Gerard Figueras en una imagen de archivo / Redes

Gerard Figueras en una imagen de archivo / Redes

La Generalitat insiste en que el referéndum de la moción es posible

Gerard Figueras, secretario general del deporte, se defiende de las declaraciones de Gómez Ponti

Oriol Quintana @urikingkat

11.10.2020 10:09h Actualizado: 11.10.2020 10:11 h.

2 min

La Generalitat de Catalunya, a través de la Secretaria General de l’Esport, sigue insistiendo que el referéndum de la moción de censura del FC Barcelona puede celebrarse sin ningún problema siempre que se den una serie de condicionantes. Pese a las declaraciones de Román Gómez Ponti, jefe de los servicios jurídicos del club, no cambian de posicionamiento.

Gerard Figueras, secretario general del deporte, comentó en RAC1 que “con esta situación epidemiológica, el voto no debería tener problemas para tirar hacia adelante, organizándose siempre con las medidas Covid que implican tener más de una sola sede y respetar el número de personas dentro de los colegios electorales”.

Gerard Figueras en una imagen de archivo / Redes

Gerard Figueras en una imagen de archivo / Redes

Esta declaración choca frontalmente con las palabras del abogado del Barça el viernes: “Hay socios del club que pueden sentirse discriminados porque no pueden acceder a la votación. No acabo de entender el planteamiento de la Secretaria General de l’Esport. ¿Se puede convocar a todos los socios? La ley, ahora mismo, dice que no.

“Nos sorprendió que hubiese esta manifestación por parte del jefe de los servicios jurídicos del club y más aún que fuera de forma pública. Seguramente no se ha terminado de interpretar bien la ley, que en el fondo no deja de ser las reglas del juego”, insistió Figueras desmintiendo las palabras de Gómez Ponti.

Disculpa por parte del club

Todo este vodevil hace un flaco favor al club, en una situación institucional y económica más que delicada. El secretario general del deporte reconoció que el Barça se había disculpado por las maneras de su servicio jurídico. “Hoy (sábado) a media mañana he hablado con Josep Vives, portavoz del club, y me ha emitido un comentario de disculpa por el tono y las declaraciones del jefe de los servicios jurídicos”, apuntó.

Josep Vives en una imagen de archivo / EFE

Josep Vives en una imagen de archivo / EFE

No hemos recibido presiones por parte del club. Siempre ha habido una relación cordial y en las últimas semanas las relaciones han sido más frecuentes e intensas que habitualmente”, reconoció Gerard Figueras. A todo esto, si la policía no interviene, el referéndum se tendrá que celebrar.

Sin público (de momento)

Como ya explicaron el vicepresidente Jordi Cardoner y la consellera Alba Vergés, es muy complicado que vuelva el público al Camp Nou en Champions League. En la misma línea apuntó el representante de la Generalitat: “Tendremos que ver como aplicamos los protocolos en Champions. A día de hoy, el club no nos ha contactado para iniciar esta exploración”.

 
Hoy destacamos