Palco

Bartomeu y Piqué firmando la última renovación del central / FC Barcelona

Bartomeu y Piqué firmando la última renovación del central / FC Barcelona

Gerard Piqué se baja el 50% de su salario

En su renovación firmada el martes, el central catalán ha pactado una rebaja de sueldo a la mitad

Alba Cabrera

22.10.2020 13:13h

1 min

Por si alguno aún tenía dudas sobre el compromiso de Gerard Piqué con el FC Barcelona, que sepan que el central catalán ha aceptado rebajarse el sueldo a la mitad durante esta temporada en la renovación de su contrato con el Barça que se hizo oficial este martes.

Piqué se ha puesto más que nunca del lado del club en un momento económicamente complicado por la pandemia. Junto a él, Marc-André Ter Stegen, Clément Lenglet y Frenkie De Jong firmaban también su renovación con el Barça. Según el diario SPORT, el central preguntó la cantidad que las arcas azulgranas necesitaban de su sueldo para poder ayudar lo máximo posible, y Piqué aceptó rebajarse un 50% el sueldo durante esta temporada.

Piqué, Lenglet, Ter Stegen y De Jong, renovados por el Barça / CULEMANIA

Piqué, Lenglet, Ter Stegen y De Jong, renovados por el Barça / CULEMANIA 

Asimismo, también Lenglet, Ter Stegen y De Jong han pactado una rebaja salarial del 30% de su nómina actual.

Piqué, el más solidario

El caso de la renovación y la rebaja salarial es el más significativo. No sólo porque su rebaja sea la más elevada (de momento) de todas las pactadas con los otros jugadores, sino porque también tanto el capitán como el club tenían hasta ahora la posibilidad de cortar su contrato al final de cada temporada. No obstante, ahora Piqué ha ampliado su contrato con el Barça dos temporadas más (hasta el 2024), cuando éste acababa en 2022.

Eso sí, el central azulgrana ha firmado esta ampliación de contrato con ciertas condiciones. Si en la próxima temporada 2021/22 Piqué no juega al menos un 35% de todos los partidos oficiales del FC Barcelona, el club puede rescindir su contrato unilateralmente; y lo mismo pasaría la siguiente temporada.

Piqué renueva con el Barça juntos a sus compañeros Lenglet, De Jong y Ter Stegen / FCB

Piqué renueva con el Barça juntos a sus compañeros Lenglet, De Jong y Ter Stegen / FCB 

Por su parte, Piqué tiene la opción de decidir no continuar en el club al final de cada una de las siguientes temporadas por las que ha renovado si considera que ha acabado su etapa en el club. Es decir, el central sólo podrá elegir al final de cada temporada entre retirarse o jugar alguna temporada más pero sólo en la liga estadounidense Major League Soccer (MLS), sin opción a abandonar el Barça para irse a jugar a beneficio 0 para el club (como agente libre) a otro equipo de Europa.

 
Hoy destacamos