Palco

Piqué y Ramos dialogan tras un Barça-Real Madrid / EFE

Piqué y Ramos dialogan tras un Barça-Real Madrid / EFE

Gerard Piqué traicionó a Sergio Ramos reenviando un audio a Rubiales

El central azulgrana mandó al presidente de la RFEF un comprometido mensaje de voz del madridista

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

22.04.2022 10:50h

2 min

Durante toda la semana han ido filtrándose audios comprometidos de Gerard Piqué, todos ellos con el presidente de la Federación Española (RFEF) Luis Rubiales. Este viernes, para no perder la tradición que parece haber impuesto El Confidencial en las últimas semanas, se han desvelado dos nuevos documentos de voz en los que queda clara la traición del central del FC Barcelona a la confianza del excapitán del Real Madrid, Sergio Ramos.

La revelación de Ramos a Piqué

El jugador azulgrana reenvió a Luis Rubiales un audio que le había enviado el de Camas, y que en teoría debía mantener en secreto. En dicho audio, Ramos desveló a Piqué, durante la pugna entre la RFEF y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que Luis Rubiales tenía a gente infiltrada en la AFE estando David Aganzo de presidente. Sergio Ramos jamás quiso entrar en ninguna guerra entre la Federación y la Asociación, tal y como queda explicado en su audio: "Yo sé la relación que han tenido Rubi y Aganzo y eran íntimos hermanos, vamos, pero a todos lados juntos y demás. ¿Y qué pasa? Que cuando Rubi se presentó para la presidencia de la Federación, pues al otro (refiriéndose a Aganzo) lo puso en la AFE. Cada uno, al final, cuando se ve con cargo, en un buen cargo, y con poder, pues quiere mandar a su manera", empieza el mensaje de Ramos a Piqué.

"¿Qué pasa? Que Rubi tenía a tres o cuatro allí en la AFE que le contaban todo, aun estando Aganzo de presidente. Entonces este cogió y los echó. Y a partir de ahí empezó la guerra y ya pues se lo quiere cargar, porque Rubi quiere mandar en la Federación y en la AFE. Entonces, esto es un tema también muy delicado, Geri", remarca Sergio Ramos, dejando claro a Piqué la importancia de la revelación.

Sergio Ramos asegura en el audio, además, que su relación con Aganzo se había enturbiado en los últimos tiempos. "Yo con Aganzo, obviamente, ya te lo he dicho, la relación era correcta y profesional por pertenecer al sindicato y defender los intereses de los jugadores. Pero tampoco tengo nada con él y después del feo que me hizo le he puesto la cruz. Yo creo que esto no es un tema nuestro, es un tema... ¿Nosotros pidiendo la dimisión de un presidente de AFE que realmente el que lo está moviendo es Rubiales? No sé, yo creo que nosotros aquí es un tema suyo para que lo resuelvan entre ellos", termina el audio.

Gerard Piqué informó a Rubiales

Con este archivo en su poder y consciente de la repercusión que podía tener, Piqué decidió mandárselo a Luis Rubiales para que lo tuviera de forma confidencial. "Rubi, este es un mensaje que me ha enviado Sergio Ramos. Quédatelo para ti. Por favor, que sea confidencial", señaló Piqué. Y en el audio que envió a Rubiales, dejó claro que Leo Messi le había dicho que no quería participar en la particular guerra del calendario entre la AFE y la RFEF, negándose a hacer un vídeo para meter presión a David Aganzo.

"El tema está un poco complicado... Porque Leo, hostia no quiere liderar nada de esto, ningún movimiento de estos porque no se quiere meter y no entiende tampoco las circunstancias de todo y tal", incide Piqué en el audio, después de haberle pasado a Rubiales el mensaje de voz que le había mandado Sergio Ramos. Un cruce de documentos, en definitiva, que sigue manteniendo a Gerard Piqué en el ojo del huracán.

 
Hoy destacamos