Palco

Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid / EFE

Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid / EFE

Gil Marín amenaza con sacar las pruebas contra el fichaje de Griezmann

El Atlético de Madrid vuelve a atacar al Barça con el traspaso del francés

Oriol Quintana @urikingkat

27.07.2019 10:07h Actualizado: 27.07.2019 10:18 h.

1 min

Miguel Ángel Gil Marín aprovechó la previa contra el Real Madrid para lanzarle un nuevo mensaje al Barça sobre el fichaje de Griezmann. El consejero delegado del Atlético respondió con un “sabe lo que existe” a la pregunta si había algún documento que pruebe que el francés y los catalanes acordaron su fichaje antes de la reducción de la cláusula de rescisión.

Yo sé lo que existe, porque lo tengo. Pero, en cualquier caso, dejemos que las cosas sigan su camino”, explicaba en ESPN sobre la denuncia del Atlético a la Federación Española de Fútbol y la Liga. Los madrileños quieren que los culés abonen 80 millones más por el fichaje del atacante.

Denuncia a la RFEF y a la Liga

Hemos presentado una denuncia tanto en la Federación como en la Liga y, de momento, no vamos a entrar en ámbito de magistratura de trabajo, que es donde podríamos ir para reclamar al jugador la diferencia. Estamos empezando a mantener conversaciones con nuestros servicios jurídicos para ver hasta dónde podemos llegar”, añadió.

Gil Marín, el Cholo Simeone y Griezmann en una reunión / Atlético de Madrid

Gil Marín, el Cholo Simeone y Griezmann en una reunión / Atlético de Madrid

Aunque reconoció que “tampoco podemos ni queremos hacernos daño gratuito entre clubes, vamos a ver qué pasa en las próximas semanas, la denuncia va a seguir su curso y cuando se resuelva por parte de las instancias deportivas decidiremos si vamos o no a la justicia ordinaria”.

Sigue la lucha

Los azulgranas oficializaron el fichaje del delantero francés el pasado 12 de julio una vez Griezmann depositó a la Liga los 120 millones de cláusula. Los colchoneros comunicaron que era “insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión, puesto que es obvio que el compromiso del jugador y del FC Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros”.

 
Hoy destacamos