Palco

El encuentro de Dembelé y Laporta, en la previa de la Supercopa de España / FCB

El encuentro de Dembelé y Laporta, en la previa de la Supercopa de España / FCB

Giro de guion: el Barça contempla la renovación de Dembelé

En el club no descartan aún que la situación del atacante francés pueda dar un vuelco de aquí al lunes

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

26.01.2022 17:23h

2 min

El tiempo corre y, de momento, la situación de Ousmane Dembelé en el Barça se mantiene en stand-by. El jugador sigue sin aceptar la propuesta de renovación y el club azulgrana aprieta para darle salida antes del 31 de enero, cuando se cerrará el mercado de invierno. Eso no significa, en cualquier caso, que el panorama no pueda cambiar de forma radical en cuestión de horas.

El FC Barcelona espera un gesto del francés, y no ha descartado por completo que el futbolista eche marcha atrás y opte por renovar. No se han producido más reuniones entre su entorno y la secretaría técnica en los últimos días, pero la llegada del agente Moussa Sissoko a Barcelona es un claro signo de que, para bien o para mal, todo se resolverá muy pronto.

El plot-twist que nadie espera

Son muchas las ofertas que la entidad culé ha propuesto a Ousmane Dembelé desde el pasado mes de junio. Todas han sido rechazadas, aunque la posibilidad de quedarse seis meses sin jugar puede servir de acicate para que reaccione de una vez. Lo que está claro es que, si no hace ningún gesto de aquí al próximo lunes, no volverá a vestir la camiseta azulgrana y se marchará a la grada hasta finalizar contrato.

Eso ha podido saber Culemanía tras consultar a fuentes del club, y en la misma línea se han mostrado Laporta, Alemany y Xavi en los últimos días, yendo de la mano en la decisión pese a no ser la favorita del técnico azulgrana. El presidente del Barça no tiene previsto reunirse con el representante de Dembelé, algo que sí podría hacer el director de fútbol.

Dembelé, al salir de uno de sus coches / REDES

Dembelé, al salir de uno de sus coches / REDES  

Un misterio con fecha límite

Por muy tórrido que sea el clima de tensión entre ambas partes, en el Barça mantienen la esperanza de que el futbolista recapacite y acepte renovar. Una posibilidad remota a día de hoy, pero no imposible. En la entidad culé no variarán su postura ni realizarán una nueva oferta al jugador. Ya han llegado a un límite, y desean que al menos lo sucedido sirva de ejemplo para el resto de jugadores de la plantilla.

Y, sobre todo, para las jóvenes promesas que ya empiezan a asumir galones en el primer equipo, y cuyas posibles renovaciones (como las de Ronald Araujo y Gavi) se tratarán también en los próximos días. Por ahora, lo urgente es cerrar cuanto antes el Caso Dembelé. Y que no se llegue a las 23.59 horas del próximo lunes con la soga al cuello.

 
Hoy destacamos